Diversos estudios aseguran que para crear hábitos se debe realizar la misma acción durante 21 días; sin embargo, esto no debe verse como algo imposible de lograr, ya que existen hábitos saludables que se hacen en menos de un minuto.
Para que no pienses que los hábitos saludables son sinónimo de esfuerzo o dedicación, a continuación te presentamos siete acciones que puedes realizar en menos de un minuto para mejorar tu salud y calidad de vida.
1. Cepilla tu lengua. Con este hábito prevendrás el desarrollo de caries y del mal aliento. Sólo hazlo suavemente de atrás hacia delante.
2. Tapa con tu antebrazo los estornudos. Al toser o estornudar es mejor hacerlo con la parte interior del codo o parte superior del brazo, para evitar propagar los gérmenes, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
3. Bebe más agua sin aburrirte. Si no tomas agua porque no te gusta el líquido sin sabor, sólo tienes que colocar unas rodajas de limón o naranja, hojas de menta o pepino en la jarra.
4. Dale a tus ojos un descanso. Para proteger tu vista, sólo necesitas practicar la regla 20-20-20, es decir, por cada 20 minutos que pasas frente a la computadora, retira tu vista de ella durante 20 segundos y observa algo que se encuentre a 20 metros de distancia.
5. Aplica protector solar todo el año. Investigadores australianos aseguran que untar un poco de protector solar en todo el cuerpo protege tu piel contra los signos visibles de envejecimiento y ayuda a prevenir el desarrollo de cáncer de piel.
6. Desinfecta tu esponja. La esponja con la que lavas tus platos es uno de los artículos con más gérmenes que existen en una casa. Una forma de detener el desarrollo de bacterias es colocar la esponja en el microondas durante 30 segundos.
7. Controla el enojo. Cuando estés a punto de explotar, sólo cuenta hasta10 y respira profundamente. De esta forma distraes a tu mente y controlas tus emociones.
Fuente: salud180.com