Cargando
.

Lee la revista aquí

Hábitos saludables para una buena digestión

digestion saludable

A la hora de comer, a menudo descuidamos una serie de costumbres que deberíamos realizar para garantizar una correcta digestión de los alimentos. No sólo eso, cocinar bien un alimento también puede asegurarnos una mejor digestión.

Por ejemplo, usar especias en la comida como el hinojo o el comino, la volverán más fácil de digerir. Además, el empleo de especias nos permite incluir menos sal en las comidas, lo que también beneficiará nuestra salud en general. Otro elemento a tener en cuenta para facilitar la digestión es no consumir pan recién horneado, ya que produce pesadez de estómago.

 

Respecto a los hábitos a la hora de comer, es muy importante cerrar la boca al masticar. Esta norma de buen gusto y educación, resulta que también es beneficiosa para la digestión. Al comer con la boca abierta, entra aire, hinchando nuestro estómago.

Por último, es necesario introducir pausas entre los diferentes platos. Para muchas personas esto es imposible, debido al poco tiempo que tienen para comer a diario, pero debe llevarse a cabo siempre que se pueda. Hacer una pausa entre el primer plato y el segundo (mientras se va a por el segundo) ayudará a nuestro estómago a digerir mejor los alimentos.
Fuente: salud.facilisimo.com