Efectivamente, lo de abandonar la Familia Real les está saliendo al final más que rentable.
Si hay una expresión cultural que este año ha crecido de manera exponencial son los Podcasts. Con un micrófono y un ordenador, cualquiera puede tener su propio programa de radio en casa sin necesidad de tener a un gran grupo de comunicación detrás. Aunque algo nos dice que ese no será el caso del que el año que viene van a estrenar el príncipe Harry y Meghan Markle, que acaban de firmar un acuerdo con Spotify para crear contenido original en exclusiva.
Lo harán a través de Archewell Audio, una nueva compañía que los Sussex acaban de fundar y bajo la que producirán varios programas presentados por ellos con el objetivo de “crear una comunidad a través de la que compartir experiencias, relatos y valores”, según explican los propios duques en un comunicado que acaba de publicar Variety.
Sobre cuánto cobraran Meghan y Harry por este nuevo acuerdo empresarial de momento no se sabe nada, aunque si tenemos en cuenta que se trata de una colaboración de varios años de duración como la que ya tiene con Netflix, imaginamos que la cifra no será pequeña.
Lo que sí ya está confirmado es que el primero de estos programas llegará a principios de 2021. Eso sí, antes tendremos la oportunidad de escuchar un pequeño adelanto de su proyecto gracias a que estas navidades publicarán un especial en el que ambos compartirán con los oyentes “historias de amor y compasión” para celebrar la llegada del nuevo año.
“Lo que más nos gusta del universo Podcast es que es algo que nos recuerda a todos la importancia de tomar un momento para escuchar de verdad. La necesidad de conectar entre nosotros sin distracciones”, explican los Sussex sobre las razones que les han llevado a aceptar este nuevo trabajo.
“Con todos los desafíos a los que nos hemos tenido que enfrentar este 2020 nunca había sido tan importante hacer algo así”, continúan. “Al escucharnos, al conocer las historias y vivencias de los demás, recordamos lo interconectados que estamos todos”, concluyen.
Después de esta contratación, Spotify se consolida como una de las plataformas de Podcast más poderosas del mundo. Y no solo por el número de usuarios globales que tiene actualmente la compañía, unos 320 millones; sino también porque en su cartera de creadores de contenido exclusivo están, además de los Sussex, voces tan mediáticas como Michelle Obama o Kim Kardashian. Eso sí, quien quiera disfrutarlas tendrá que aprender inglés: de momento los Podcast no incluyen traducción simultánea.