Cargando
.

Lee la revista aquí

Harvey Weinstein se declara inocente tras todas las acusaciones en su contra

Harvey Weinstein ha hablado.

Este martes, el productor de Hollywood, acusado de un amplio rango de conductas sexuales inapropiadas, se declaró inocente de los cargos de violación en primer y tercer grado, y de acto sexual criminal en primer grado, durante su audiencia en una corte de Nueva York.

Weinstein, quien ha sido sujeto de varias acusaciones desde que el New York Times y el New Yorker publicaran una serie de reveladores reportajes durante el otoño pasado, no respondió a preguntas de la prensa mientras llegaba a la corte junto con su abogado Ben Brafman, escoltado por oficiales de la policía. El magnate del cine usó traje y corbata mientras entraba al lugar entre un mar de gente que sostenía teléfonos celulares para documentar el momento.

Varias fuentes familiarizadas con la investigación le contaron a NBC News que los cargos de violación provienen de una mujer anónima. De acuerdo con la fiscalía, el supuesto incidente ocurrió en 2013, mientras que el acto sexual criminal es de 2004.

Lucia Evans le contó previamente a Ronan Farrow del New Yorker que Weinstein la había asaltado en su oficina de Miramax, en Tribeca, Nueva York, durante el 2004. «Me obligó a practicarle sexo oral», le contó a Farrow el año pasado. «Le dije una y otra vez, ‘No quiero hacer esto, para, no… intenté escaparme, pero quizás no lo intenté lo suficiente. No quería patearlo o pelearle. Es un tipo grande. Me sometió».

Ninguna de las dos mujeres se ha identificado formalmente para el caso.

La semana pasada, Brafman habló sobre el acusado. «A mi juicio, este es un caso extraordinario en que la única víctima de la que acusan al Sr. Weinstein de haber violado, es alguien con quien tuvo una relación sexual consensual de 10 años», le contó a los reporteros del New York Times. «Hay una confluencia de temas que me hacen preocuparme de que será difícil para quienes juzguen este caso tener una mente abierta y ser justos».

Hace una semana atrás Weinstein se presentó en el 1er Precinto del Departamento de Policía de Nueva York, el 25 de marzo, donde se entregó, fue arrestado, fotografiado y tomaron sus huellas dactilares. Luego asistió esposado a una audiencia, durante la que entregó su pasaporte, aceptó usar un aparato de rastreo y pedir permiso para viajar fuera de Connecticut y Nueva York. Weinstein pagó una fianza de 1 millón de dólares y abandonó el lugar a través de una puerta trasera.

El siguiente miércoles, Weinstein fue acusado formalmente por un jurado. «Esta acusación llevará al acusado un paso más cerca de rendir cuentas por los crímenes de violencia de los que lo acusan», dijo en un comunicado el Fiscal de Manhattan Cyrus R. Vance, Jr. «Nuestro departamento tratará este caso no en la prensa, sino en la corte, donde pertenece. Los asaltos recientes a la integridad de las sobrevivientes por parte del acusado así como el proceso legal es predecible. Tenemos confianza en que, cuando el jurado escuche la evidencia, rechazará estos ataques».

Harvey Weinstein, Handcuffed
Como respuesta, Brafman publicó un comunicado de parte de su cliente, en que expresó la intensión del productor de declararse inocente.

«El anuncio de la acusación del Sr. Weinstein no sorprende», dice el comunicado. «Lo predije esta mañana en un comunicado temprano que compartimos. También agregamos que la acusación apenas refleja los mismos cargos de la corte y que no le aporta al caso nada que no supiéramos ya».

«Le pedimos al Fiscal más tiempo para que los abogados del Sr. Weinsten pudiéramos recopilar el material necesario y prepararlo adecuadamente para dar su testimonio ante el jurado, pero la petición fue negada», continuó el comunicado. «Le recordamos a todos que esto es apenas una acusación formal. El Sr. Weinstein pretende declararse inocente y defenderse vigorosamente ante los alegatos sin prueba que él niega categóricamente. Pronto tomaremos las medidas para que la acusación sea descartada y, si el caso procede a juicio, esperamos que el Sr. Weinsten sea absuelto».

A pesar de que este es el primer caso criminal que enfrenta Weinstein, más de 80 mujeres lo acusaron públicamente durante el pasado año. El productor también es objeto de una demanda colectiva, que incluye a tres mujeres que lo acusaron de asalto y acoso sexual.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: E-News!