Cargando
.

Lee la revista aquí

HAZTE UNA EXFOLIACIÓN SEGÚN TU TIPO DE PIEL

La exfoliación es un proceso en el que te aplicas una crema que elimina la piel muerta para renovar el rostro o el cuerpo. Pero ¿sabes cuál es el exfoliante que debes utilizar según tu edad o tipo de piel?

Piel normal: generalmente estas pieles a partir de los 30 años necesitan una buena exfoliación, una vez a la semana.

Piel seca: este tipo de piel tiene la característica de acumular gran cantidad de piel muerta, por lo que la exfoliación será dos veces a la semana. Lo ideal es hacerlo con cremas que a la vez suavicen e hidraten este tipo de piel.

Pieles grasas o mixtas: las personas que poseen este tipo de cutis, deben realizarse una exfoliación profunda que elimine la grasa de los poros y evite la aparición de granos y espinillas o puntos negros.

Para que la exfoliación no haga efecto rebote, es decir, no excite la glándulas sebáceas, debe realizarse con un exfoliante suave. El más recomendado es el de gel, por su textura fresca y ligera. Se debe realizar esta tarea tres veces por semana.

Y según la edad, por ejemplo, una piel joven es la más propensa a producir grasa. Pero, ojo, si esta secreción produce acné, no debe exfoliarse, ya que puede irritar y lastimar la piel.

Lo indicado en este caso es acudir a un especialista para, primeramente, tratar el acné y prevenir su aparición nuevamente.

Fuente:Tiempo

Tambien te puede interesar:

8 motivos para practicar la marcha deportiva
¿Como saber si sufres ansiedad?
¿Sabes lo que sucede si tomas agua con el estómago vacío?
Cómo evitar un desmayo