fbpx

Farandula

Henry Bustamante sobre Ale Jaramillo: “El dolor no se supera”

“Quizá la vieron aplomada y segura, pero cuando fuimos a los cortos, volvió a manifestarse vulnerable. El dolor no se supera, se aprende a convivir con eso”, señala el presentador Henry Bustamante, luego del regreso de su amiga, Alejandra Jaramillo, a ‘En contacto’.

‘Ale’ se tomó dos meses para agarrar fuerzas y afrontar la realidad luego de que su novio Efraín Ruales fuera asesinado el pasado 27 de enero. Con él compartía el set de televisión.

Henry explica que dicha fragilidad en su ‘panita’ volverá siempre que por alguna razón recuerde a Ruales, pues sabe que es inevitable.

«Quizá no veamos a Ale bailando o vestida con su sensualidad, y puede que eso sea parte de sus cambios. Cada ser humano tiene procesos. Ella cree que así estará más de un año, pero no sabemos si el trabajo sea su terapia y se vaya contagiando de a poco, de forma natural”, agrega Bustamante.

Sabe que para la Caramelo, como le dicen a Jaramillo, no es fácil tener que pisar el lugar donde se enamoró de Efraín y, sobre todo, donde se lo recuerda todos los días. A la entrada de la recepción está un cuadro en memoria de su novio.

SU PETICIÓN

Al retomar su vida laboral, Alejandra quiso que sus compañeros la ayudaran para sobrellevar el luto. “Pidió que la tratemos con normalidad y que no la victimicemos porque no es víctima de nada. Eso habla de ese proceso que está viviendo”, dice.

Por otra parte, Henry señala que el apoyo de la mamá de Ale, María Elena, es fundamental, pues es quien la lleva al trabajo, la espera hasta que termine el programa y seguramente así será por un largo tiempo.

SU ESPACIO

Reconoce que al igual que todo el país, él quisiera saber un poco más de ese proceso de luto y de la abrupta partida del que también fue su amigo, pero siente que no es el tiempo correcto para realizarle ese tipo de preguntas y menos ahora que está tratando de ser fuerte.

“La única persona que tenía diálogo con ella era Betty Mata como directora, porque tenía que planificar el retorno. Nunca la llamé, le dejaba un mensaje y me respondía a los días. Sabía que estaba en otra realidad, viviendo su dolor. He respetando que quiera vivirlo con los suyos, a su manera”, justifica.

Sin embargo, dice que en su mente existen tantas incógnitas que espera que sean contestadas por ella, en algún momento.

“Necesitamos tener el tiempo para conversar con todo el elenco, hablar de Efra, de cosas y de los cuestionamientos que tenemos como seres humanos (…) De pronto tendrá que pasar en algún momento”, cuestiona.

SU REGRESO

Bustamante no pensó verla tan fuerte a su regreso. Alejandra estaba serena y sabía lo que quería comunicar al público. “Le dije después del programa que todo este proceso la llevó a un siguiente nivel”, relata.

Henry cree que le hizo bien el visitar el estudio el pasado lunes y preparase mentalmente para ser fuerte ante los televidentes.

Fuente: https://www.extra.ec/noticia/farandula/henry-bustamante-ale-jaramilo-dolor-supera-50378.html