Cargando
.

Lee la revista aquí

Herramientas básicas para las tareas de jardinería

Si ya te has decidido por hacer tu propio jardín a tu gusto y esplendor, es necesario que sepas que herramientas necesitarás para hacer esta tarea y así no sufras percances a la hora de arreglar tu jardín. Así que te ayudaremos mostrándote cuales son las herramientas básicas para las tareas de jardinería.

Palas. Quizás la herramienta más básica sean las palas pues para poder sembrar y preparar la tierra es necesario cavar y las palas son el instrumento que se usa para eso. Vas a necesitar 2 tipos de palas; las de punta cuadrada y las de punta triangular. Las palas de punta cuadrada las usaras para cavar y recoger grandes cantidades de tierra, mientras que las palas de punta triangular son las que usaras para cavar en lugares específicos sin mover la tierra de otras plantas.

Paleta. Esta es como la pala pero más pequeña, generalmente las paletas más usadas en jardinería son planas, pero las puedes encontrar en muchas variedades que se adapten a las tareas de jardinería que haremos. Es perfecta para sembrar y usarla para hacer los hoyos, para limpiar la tierra o hacer cualquier clase de tarea en zonas de la tierra que deseemos arreglar.

Trinche o tenedor. Lo bueno es que es una herramienta que te ayuda a entrar en el suelo más fácil que una pala. Son más pequeños que los rastrillos de jardinería y nosotros mismos podemos controlar la zona que quieres arreglar con él. Podemos suavizar la tierra con él, podemos limpiar las hojas caídas en la tierra y preparar la tierra para sembrar con solo arrastrar este pequeño trinche en la zona donde vamos a sembrar.

Rastrillo. Con ella nivelas el terreno donde vamos a sembrar. La tierra, la grava o la arena, la podemos mover con él y hacer que quede uniforme. También sirve para hacer las ranuras donde se sembrarán semillas y limpiar grandes cantidades de hojas secas o basura en el jardín.

Tijeras. Con este utensilio podamos los arbustos y árboles que tengamos en el jardín y crezcan en exceso, además de darles forma y quitar la yerba mala con más eficacia. Hay tres tipos; las podadoras que son las que usamos para darle forma a los árboles, las de puntas largas que son para cortar ramas marchitas en las plantas y las de punta fina que son las que usamos para hacer arreglos florales y quitar alguna imperfección en nuestras plantas decorativas.

Fuente: hogartotal.imujer.com