La hidratación facial y corporal es fundamental para tener una piel saludable, y evitar el envejecimiento prematuro, en especial durante el verano que es cuando hay más exposición al sol.
La forma más apropiada de conservar una buena hidratación es con una alimentación balanceada y utilizando productos que conserven el agua en la piel, alguno de ellos: ácido hialurónico, silicio y vitamina C.
Es importante la aplicación de productos con activos antirradicales libres, que ayudan a prevenir el envejecimiento producido por las radiaciones ultravioletas: coenzima Q10, caviar, vitamina A, DMAE, vitamina E, alantoína, ADN.
- Realizar dos limpiezas diarias en el rostro, una a la mañana y otra a la noche, para eliminar impurezas. Esto se puede hacer con leche de limpieza en pieles normales y para pieles mixtas a grasas se recomiendan geles. Luego de la limpieza hidratar la piel con cremas, geles o emulsiones de día y noche. De día, deben contener FPS para proteger la piel del sol.
- Aplicar productos específicos para el contorno de ojos con sustancias descongestivas como aloe vera.
- Realizar una exfoliación semanal con scrub suave, permitiendo la regeneración celular y oxigenación del tejido.
- Para el cuerpo, recomendamos realizar exfoliaciones 3 a 4 veces por semana. Esto permite que las cremas con principios activos penetren con mayor facilidad. Las cremas deben aplicarse 5 minutos después del baño para asegurarnos que la piel está bien seca.
- Las cremas deben aplicarse con suaves masajes y movimientos ascendentes.
- Usar protector solar todo el año con cobertura UVA y UVB.
Fuente: blogs.infobae.com