Camilo Blanes tendrá que administrar una considerable fortuna que le dejó su fallecido, padre Camilo Sesto. (Instagram/Camilo Blanes)

El único heredero universal de la fortuna que dejó el fallecido cantante Camilo Sesto, como se tenía previsto, es su hijo Camilo Blanes.

Esta información fue difundida luego de realizarse la lectura del testamento a la cual no acudió el primogénito del intérprete, ya que envió a su abogada Belén Caro Martín a la notaría de Torrelodones, Madrid, donde le serían entregados los últimos deseos de su padre, fallecido el pasado 8 de septiembre debido a un fallo renal.

De esta manera, el hombre de 37 años será el dueño de todo lo que Camilo Sesto reunió en su basta trayectoria musical: cerca de $9 millones de dólares, propiedades, regalías de canciones, entre otros.

CONTINÚE PARA VER MÁS CONTENIDO

También se notificó que Blanes no tendrá albacea, ya que Cristóbal Hueto, quien administra actualmente los bienes, solo se encargará de entregar el inventario de las propiedades, cuentas bancarias, derechos de autor y obras de arte que poseía el músico, según informó Hola.

“Cuando se abra el testamento se verá la verdad. Las cuentas de sus sociedades están muy claras. He sido honesto y honrado”, había detallado Hueto en una entrevista a La Vanguardia.

Por otra parte, Eduardo Guervós, representante del artista dijo, según el diario “ABC”: “No ha habido sorpresas de última hora. Camilo Blanes Ornelas es el único beneficiario de los bienes de Camilo Blanes Cortés”.

No sé sabe qué rumbo tomará el heredero de Sesto, lo que sí es un hecho es que tendrá que aprender a gestionar los bienes que lo han convertido en millonario, ya que con 175 millones de discos vendidos en todo el mundo el autor de ‘Algo de mí’ percibía en los últimos tiempos $220,000 semestrales por concepto de derechos de autor y $55,000 más por las regalías de las 350 canciones que tiene registradas en la SGAE, según información emitida por ABC.

De hecho, Camilo Sesto sabía perfectamente que su hijo iba a ser el único heredero, motivo por el que cuando se encontraba con vida, este le instó a estudiar leyes, para que pudiera defender sus intereses, “lo que tienes que hacer es estudiar Derecho y defender mis intereses”, según detalla el mismo medio citado.

Finalmente, Camilo Blanes le dará el último adiós a su padre en Alcoy, en donde muy probablemente se queden sus cenizas.