Greta Bellamacina tuvo prohíbido el ingreso al Palacio de Festivales con su bebé de 4 meses.
La directora de cine británica Greta Bellamacina tuvo un desagradable incidente en Cannes, pues se le impidió la entrada al Palacio de Festivales con su bebé, en el marco del Mercado del Cine.
Bellamacina acudió al evento para presentar su filme ‘Hurt by Paradise’, pero al querer ingresar al Palacio de Festivales, se le impidió la entrada porque llevaba a su bebé de 4 meses, y no había hecho las acreditaciones correspondientes.
Se le cobraron 300 dólares por hacerlo, pero su disgusto fue en aumento cuando le dijeron que debía esperar 48 horas para que se le pudiera acreditar el acceso con su hijo.
La cineasta expresó: “Estoy indignada por lo absurdo de esta actitud. Como si las mujeres cineastas necesitaran más obstáculos para alcanzar la igualdad en nuestra industria”.
El Festival de Cannes y el Mercado del Cine han reforzado sus políticas de acoger a las realizadoras con sus hijos, pero en este caso fue un error de comunicación entre un agente de seguridad y los miembros del personal de acceso al evento.
Fuente: La Botana