Cargando
.

Lee la revista aquí

Ingredientes para un rímel seguro

Uno de los básicos de belleza imprescindibles para casi todas las mujeres es el rímel o la máscara de pestañas, con ella logras alargarlas, darles volumen y color. Como todos los cosméticos, se esperara que sea segura y no cause ningún daño a tus ojos.

1. Óxido de hierro. Se emplea como un pigmento. Este componente se encuentra de forma natural en diversos minerales y forma parte de nuestro cuerpo, lo cual hace que sea relativamente seguro, aunque puede ser absorbido por la piel, confirma Environmental Working Group.

Mientras que el índice de toxicidad del óxido de hierro es muy bajo, afirma Mónica Luna, investigadora en Nanociencia y Nanotecnología del Instituto de Microelectrónica de Madrid, España.

2. Cera de abeja. Es muy utilizada por la industria cosmética y farmacéutica por sus grandes beneficios en la piel, entre otros. En el rímel es un ingrediente que impermeabiliza, protege y da densidad a las pestañas.

Está confirmado que es un hidratante natural, anti-inflamatorio, antibacteriano, anti-alérgico y antioxidante. Al respecto, Mayo Clinic sugiere el uso de este elemento en algunos productos cosméticos.

3. Colágeno. Es una proteína abundante en el cuerpo humano y animal. Aporta elasticidad y firmeza en la piel. Este ingrediente en el rímel ayuda a que las pestañas luzcan con más cuerpo y las fortalece.

Paula Klein, médica especialista en medicina antiedad, afirma que en los productos que dentro de sus ingredientes contienen colágeno, cuando poseen una versión hidrolizada que es una partícula más pequeña, los beneficios son mayores.

4. Vaselina. Uno de los numerosos usos de la vaselina es en la industria cosmética porque ayuda a dar suavidad a la piel. En el rímel crea un efecto alargador de las pestañas y las protege. Además, permite una aplicación suave y uniforme.

5. Pantenol. También Pro-vitamina B3 y B6, favorece la hidratación de la piel por ello es utilizado en productos de cuidado capilar en los que se incluyen la máscara de pestañas para evitar su caída y para fortalecerlas.

Fuente: salud180.com