fbpx

Revista Mariela

Inspiraciones para ambientes exteriores

No hay nada más agradable que un espacio personal, propio y al aire libre. Las galerías, terrazas, piscinas y jardines nos brindan justamente ese ambiente de confort. Ana María Balda nos comparte algunos diseños innovadores.

 

La arquitectura de exteriores ha incorporado una serie de espacios conocidos como galerías. Son terrazas cubiertas a modo de espacios lineales, frente a salas de estar o comedores, que actúan como intermediarios entre el interior y el exterior de la casa, creando un universo particular

La terraza/galería está dentro de una zona cubierta de vidrio que, al mismo tiempo, se abre al jardín y a la piscina, fusionando ambas áreas de forma innovadora.  El blanco de las paredes más el blanco del mobiliario aportan esa luminosidad y frescura que tanto buscamos para este tipo de lugares.

Las formas geométricas y las líneas rectas se han incluido en los ambientes  exteriores. Las piscinas dejan su forma ancha y de formas irregulares para convertirse en rectángulos alargados, que permiten la ejercitación física en combinación con la diversión de la típica piscina de antaño.

La familia actual aprovecha los espacios exteriores para la vida cotidiana. Se busca el equilibrio con una piscina grande de estilo simple y minimalista, idealmente acompañada con mobiliario blanco.

Grandes sofás al aire libre, tipo camas espaciosas y acogedoras, se pueden observar en esta galería al pie de una imponente piscina y jacuzzi. Son el lugar perfecto para relajarse.

La noche es una oportunidad para sacar a relucir los aspectos estéticos de la piscina. Con un poco de iluminación y un entorno ambientado con mucha delicadeza, todo es posible.

 

Fuente: Revista Mariela