Cargando
.

Lee la revista aquí

INTERESANTE: Protege tu estómago con lechuga

¿Cómo proteger el estómago?

Un estudio del Institute of Medical Research de Melbourne, en Australia, sugiere que el consumo de vegetales de hojas verdes como la lechuga protege tu estómago de enfermedades como el cáncer.

En la investigación publicada en la revista Nature Inmmunology se detalla que este tipo de vegetales estimula la producción de células inmunes, llamadas linfoides innatas (ILCs, por sus siglas en inglés), que se encuentran en el revestimiento del sistema digestivo.

La función de estas células es proteger al cuerpo de bacterias “malas” que se encuentran en el intestino; además, juegan un papel importantes en el control de alergias alimentarias, enfermedades inflamatorias, en la obesidad y del cáncer intestinal.

Las doctoras Gabrielle Belz, Lucie Rankin, Joanna Grrom y otros colegas del Walter and Eliza Hall Institute detallan el gen T-bet es esencial para la producción de estas células inmunes y mantener una adecuada respuesta a los estímulos generados por los alimentos que consumimos.

«El T-bet es el gen clave que instruye a las células precursoras a convertirse en ILCs como una respuesta a señales emitidas por la comida ingerida y a la bacteria presente en el intestino», señala Belz.

lechuga1

Las proteínas que se encuentran en la verdura de hoja verde o crucíferos como el brócoli y la lechuga interactúan con los receptores superficiales que activan el T-bet y pueden ser claves en la producción de las ILCs.

Las células ILCs producen una hormona denominada interleucina 22 (IL-22) que ayuda a reparar el epitelio, o conjunto de células que recubren el intestino. La investigadora detalla que sin el gen T-bet, el cuerpo es más susceptible a infecciones bacterianas que entran al cuerpo a través del sistema digestivo.

Las células inmunes ayudan a mantener un ambiente saludable en el intestino al favorecer el desarrollo de bacterias buenas y a la cicatrización de heridas en los tejidos.

No olvides que antes de ingerir cualquier vegetal o verdura debes lavarlo muy bien y desinfectarlo para prevenir el desarrollo de enfermedades gastrointestinales. Y tú, ¿cuántas veces a la semana consumes alimentos de hojas verdes?

Fuentes:Salud180.com

Tambien te puede interesar:

AYUDEMOS AL MUNDO, TENGAMOS UN HOGAR MÁS ECOLÓGICO
Tips para una cena saludable y práctica
Grasas buenas para el “Corazón”
Hábitos matutinos que te llenan de energía
Té azul para adelgazar naturalmente
Mitos de dolores reumáticos