fbpx

Farandula

Isabel Pantoja solicita la suspensión de su pena de cárcel

Isabel Pantoja ha solicitado la suspensión de la pena de dos años de cárcel que le impuso la Audiencia de Málaga por blanqueo de capitales y que cumple desde hace nueve meses en la prisión sevillana de Alcalá de Guadaíra. Fuentes judiciales han explicado a EFE que el abogado de la cantante, Esteban Romero, ha presentado la solicitud ante la sección segunda de la Audiencia de Málaga, que ya denegó una petición similar porque consideraba la necesidad de que siguiera en prisión como medida ejemplarizante.

Esta solicitud ha sido remitida a la Fiscalía de Málaga para que emita un dictamen, tras lo cual resolverá la sección segunda de la Audiencia. Está previsto que a finales de la próxima semana pueda resolverse la petición de Isabel Pantoja, que regresó a la prisión el pasado lunes, 24 de agosto, tras veinte días ingresada en el hospital Infanta Luisa de Sevilla por la enfermedad renal que padece.

La decisión de suspender la pena es una prerrogativa del juez, han añadido las fuentes antes de precisar que Pantoja cumpliría las condiciones que se exigen para ello. Para conceder la suspensión de la pena es necesario que la persona afectada no tenga antecedentes penales, que la condena sea de dos años o menos y que esté pagando la indemnización incluida en la sentencia, todos estos puntos los cumple la artista, han agregado las fuentes judiciales.

Isabel Pantoja fue condenada por la Audiencia de Málaga porque consideró que la cantante permitió el blanqueo de los ilícitos beneficios obtenidos por su pareja, el exalcalde de Marbella Julián Muñoz, “en su corrompida y delictiva actividad” al frente del Ayuntamiento. La Justicia también impuso a la cantante una multa de 1,14 millones de euros por los mismos hechos, de los que ha pagado 347.000 euros.

Por este procedimiento también se encuentran en prisión Julián Muñoz que cumple seis años y medio de prisión por blanqueo de capitales y cohecho pasivo, la exmujer de éste, Maite Zaldívar, que fue condenada a dos años y medio por blanqueo de capitales, y Jesús Zaldívar, también condenado a la misma pena por igual delito.

Fuente: Hola