fbpx

Farandula

J.K Rowling confiesa haber sufrido abuso sexual y violencia doméstica

JK Rowling

La escritora de Harry Potter señaló que no es algo que la avegüence, sino que es traumático revisitarlo y recordarlo.

La escritora J.K Rowling, autora de la saga ‘Harry Potter’, confiesa que ella en su juventud sufrió de abuso sexual y violencia doméstica por parte de su primer esposo.

“No lo había dicho porque me avergüence, sino porque es traumático revisitarlo y recordarlo. También porque quería proteger a mi hija de mi primer matrimonio, no quería declararme la única dueña de una historia que también le pertenece a ella”, dijo la británica en su página oficial.

Rowling habló de esto porque no está de acuerdo con los planes del gobierno escocés de cambiar el concepto de sexo por el de género, ya que cualquier hombre podría asumirse como mujer con solo decirlo. La comunidad transexual se molestó con la escritora y comenzó a atacarla a través de Twitter y la calificaron como TERF (Feminista radical trans-excluyente), a lo que la autora respondió: “Tengo un pasado complejo que moldea mis miedos, intereses y opiniones, todo lo que pido y quiero es una similar empatía y entendimiento, se extienda a muchos millones de mujeres, cuyo único delito es que se escuchen sus preocupaciones sin recibir amenazas y abusos”.

Desde hace tiempo, JK Rowling está escribiendo una serie con el tema de un crimen de un miembro de la comunidad trans, por lo que está muy metida en ese asunto.

Fuente: La Botana