Desde su muerte en diciembre pasado, Jenni Rivera ha vendido más de 880,000 discos, casi la misma cantidad que vendió cuando estaba viva.
Dichas ventas contribuyeron a una ganancia de 7 millones de dólares, la cual la coloca en la lista anual de la revistaForbes «Top-Earning Dead Celebrities», que reúne a las celebridades que generan más dinero póstumamente.
Sus ganancias post mórtem se inflaron además gracias al programa I Love Jenni (mun2), el reality que alcanzó una audiencia de 5.5 milliones de televidentes en su tercera y última temporada, según reportó Forbes.
Además, su autobiografía Unbreakable: My Story, My Way ha vendido más de 400,000 ejemplares desde su lanzamiento en julio.
Michael Jackson lidera la lista de celebridades difuntas, con ganancias de $160 millones desde octubre de 2012 a octubre de 2013, que es el período de ganancias que examina la revista para armar la lista. Gran parte de esos ingresos se deben a su «participación» en dos espectáculos de Cirque du Soleil.
En segundo sitio se encuentra Elvis Presley, quien contó con ganancias de 55 millones, informó Forbes.
Otros cantantes que aparecen en la lista y caben ser mencionados debido a sus altos ingresos después de muertos son Bob Marley, con ganancias de 18 millones, y John Lennon, quien acumuló 12 millones.
Fuente: peopleenespanol.com