Cargando
.

Lee la revista aquí

JJ Abrams explica a sus fans sobre el primer beso gay en Star Wars

JJ Abrams

El cineasta dijo que lo hizo para mostrar que hay lugar para todos en el universo de “Star Wars”.

El director de “Star Wars: The Rise Of Skywalker”, JJ Abrams, dice que decidió incluir el primer beso entre personas del mismo sexo en el último lanzamiento de la franquicia, para mostrar que hay lugar para todos en el universo de “Star Wars”.

El breve momento de “beso” entre dos personajes femeninos desconocidos sucedió durante una escena de celebración hacia el final de la película.

En una entrevista con MovieZine, Abrams reveló la idea detrás de incluirlo: “Simplemente sentí que en esta escena de celebración, se sentía como una oportunidad para mostrar, sin ser algo demasiado ruidoso, era parte de toda la experiencia ver a una pareja del mismo sexo teniendo un momento juntos en la galaxia ‘Star Wars’, ya sabes, todos están allí y son bienvenidos”, dijo.

“No importa cuál sea su preferencia sexual, no importa cuál sea su raza / especie, ya sea orgánica o sintética, ‘Star Wars’ es para todos: no le quita a nadie, solo muestra que ‘Star Wars’ es para todos nosotros”, agregó.

Cuando se le preguntó sobre su responsabilidad como cineasta para representar la diversidad y la inclusión en sus películas, Abrams dijo: “Creo que es responsabilidad de cada cineasta no solo representar al mundo tal como existe, tanto como sea posible en la pantalla, sino también detrás de la cámara”.

Agregó que su directora de la segunda unidad, Victoria Mahoney, fue la primera mujer afroamericana en ese puesto en una película de “Star Wars”.

“Eso fue tan importante para mí como tener un elenco que parecía más del mundo. También estoy muy orgulloso, no solo frente a la cámara, sino también detrás de la cámara, atrayendo a personas que no son los personajes habituales”, dijo.

Con Daisy Ridley, John Boyega y Oscar Isaac liderando el elenco, “Star Wars: Rise of Skywalker” concluye la saga Skywalker que George Lucas comenzó con “Star Wars: Una nueva esperanza” en 1977.

 

Fuente: La Botana