El cantante Joan Sebastian falleció el pasado lunes a la edad de 64 años.
Vía Twitter se dió por confirmada esta versión. El cantante luchaba desde hace años contra un cáncer en los huesos, y el pasado mes de abril, tuvo una recaída fuerte, por lo que tuvo que ser ingresado al hospital.
José Manuel Figueroa, conocido artísticamente como Joan Sebastian nació en Juliantla, Guerrero, un 8 de abril de 1951. Fue un cantante, compositor y actor mexicano, que fue conocido por el público bajo los sobrenombres de «El Rey del Jaripeo», «El Poeta del Pueblo», «El Poeta de Juliantla» y «El Huracán del Sur».
A lo largo de su carrera musical fue acreedor de cinco premios Grammy y siete premios Grammy Latinos conviertiéndolo, hasta este año, en el mexicano con más Grammys Americanos.
[su_youtube url=»https://youtu.be/s0TGDeCH_ds» width=»400″ height=»380″]
“Joan Sebastian, murió en los brazos de Juliancito, su hijo” expresó un medio mexicano durante una breve entrevista que mantuvo con los familiares.
El joven padeció hace unos meses un problema de alcoholismo, debido a la mala salud de su famoso padre, sin embargo, enfrento su problema y pudo estar con Joan en sus últimos momentos de vida.
La única “Gloria”, es el cielo. Vivirás por siempre en el corazón de los que te amamos”, fue lo que escribió en redes sociales el joven tras darse a conocer la noticia en los medios de comunicación.
De acuerdo con el itinerario de la familia Figueroa, divulgado entre la prensa, luego de la misa en Cuernavaca(México) el cuerpo de Joan Sebastian regresará a su rancho de Teacalco y por la tarde se prevé que su féretro sea llevado a un lugar cercano a Taxco, Guerrero, donde sus familiares tienen previsto una reunión privada.
El cuerpo regresará al rancho Cruz de la Sierra y por la mañana del jueves será llevado al Centro Cultural «Roberto Cantoral», para ser despedido por sus compañeros de la Sociedad de Autores y Compositores de México.
Hasta este momento se desconoce si el cuerpo de Joan Sebastian será cremado o sepultado, y tampoco se sabe donde serán depositados sus restos.
Fuente: La Botana