Entretenimiento

Joe Jackson, padre de Michael Jackson, muere a los 89 años

Joe Jackson — el patriarca de la familia Jackson — ha muerto …. según TMZ.

Fuentes familiares contaron a TMZ que Joe falleció a las 3:30 AM de este viernes en Los Angeles.

Joe estuvo hospitalizado en Junio por cancer terminal. Su familia se había congregada junto a su cama desde entonces. Su esposa, Katherine, habría estado junto a él al igual que algunos de los hijos y bisnietos de Joe.

Joe había estado combatiendo sus problemas de salud por algún tiempo. El estuvo hospitalizado desde 2016 luego de recaer por una fiebre alta. Pero, no paso mucho tiempo que fue visto nuevamente divirtiéndose en las Vegas. Su salud estuvo fragil luego de 3 ataques al corazón en el pasado 2015. Los doctores le implantaron un marcapasos.

Joe may have been the most successful parent Administrando a sus hijos en la historia de la música. El, con un poco de ayuda de Diana Ross, ingeniaron las carreras de los Jackson 5, y luego la de Michael y Janet Jackson como solistas.

El viejo Jackson recibió mucho rencor de parte de Michael y de sus familiares por abuso y malas practicas como brutalidad física. Joe lo enfrentó, pero luego se disculpó .. el dijo que sus métodos hicieron a sus hijos exitosos y los mantuvieron lejos de la carcel.

El padre de Michael se mantuvo a lado de su hijo durante el  juicio de acoso. Luego de la muerte de Michael, Joe fue criticado por intentar sacar dinero de la memoria de su hijo.

Joe tenia 10 hijos con Katherine, su esposa de más de 60 años. No vivían juntos y tenían una relación tensa por los últimos días de su vida, pero frecuentemente interactuában.

Joe tenia 89 años en el momento de su fallecimiento.

Fuente: TMZ