fbpx

Farandula

Johnny Depp pierde caso judicial tras denuncias de abuso doméstico

Amber Heard

© Proporcionado por ¡Hola! Amber Heard

La acción legal que Johnny Depp entabló contra el periódico británico The Sun por difamación de alto riesgo quedó sin efecto, después de que el medio de comunicación lo describiera como un “golpeador de esposas”, refiriéndose a su ex esposa Amber Heard.

El tribunal reconoció que las pruebas y acusaciones contra el actor “han tenido un efecto negativo” en su carrera como actor y activista; sin embargo, su reclamo de indemnización finalmente fue desestimado.

En lo que se dijo que era “uno de los juicios por difamación más seguidos del siglo”, el juez especificó que Depp no tuvo éxito en su maniobra legal porque los acusados, The Sun y News Group Newspapers, publicaron una descripción del actor que era ”sustancialmente cierto”.

El equipo legal de Depp afirmó que la conclusión a la que llegó el tribunal superior fue una “decisión perversa y desconcertante”.

El juez también dijo que luego de examinar en detalle todos los “14 hechos en los que también se basan los imputados” y las circunstancias, finalmente se oficializó el veredicto, agregando que la definición que hizo Depp sobre su exesposa no era aceptable.

Sobre la afirmación del actor sobre Amber como “una cazafortunas”, se concluyó que aunque había una serie de elementos involucrados en el acuerdo de divorcio, el hecho de que la actriz hiciera una donación de 7 millones como caridad no era considerado como un acto de una persona que persigue la fortuna ajena.

La tan esperada decisión se publicó en línea, casi tres meses después de la audiencia en julio, en la que Depp demandó a la editorial por el titular que decía: “¿Cómo puede JK Rowling estar ‘realmente feliz’ con el elenco de su nueva película Fantastic Beast al contar con el golpeador de esposas de Johnny Depp?