Johnny Depp está listo para emprender acciones legales contra el editor del periódico británico The Sun por presunto hackeo de teléfonos.
Depp ya está demandando al editor ejecutivo de The Sun, Dan Wootton y su editor News Group Newspapers (NGN) por un artículo de 2018 que se refirió a él como un “golpeador de esposas” en referencia a las acusaciones hechas por su ex esposa Amber Heard durante su divorcio.
Su abogado, Adam Waldman, confirmó a WENN.com que el actor de ‘Piratas del Caribe’ había presentado una nueva carta de reclamo contra News Group Newspapers declarando que tiene la intención de emprender acciones legales alegando “violaciones múltiples” de su privacidad, incluido el pirateo de teléfonos.
“Johnny Depp continúa su política de tolerancia cero para actividades ilegales dirigidas contra él”, dijo Waldman en un comunicado. “The Sun y su entidad hermana piratearon ilegalmente a cientos de personas durante un período de años, como lo demuestran las decenas de millones de libras que ya han pagado a docenas de sus víctimas.
“Johnny Depp mostrará que los periódicos del grupo de noticias de Rupert Murdoch también se dirigieron al Sr. Depp, obteniendo ilegalmente información sobre algunos de los sucesos más personales e íntimos de su vida”.
En su carta, Depp explica que su equipo realizó una investigación y cree que su teléfono fue pirateado entre los años 1996 y 2010, y que The Sun publicó historias “intrusivas” sobre su vida privada durante el período.
Estas incluyen historias sobre los embarazos de su entonces compañera Vanessa Paradis en 1998 y 2002, así como la hospitalización de su hija Lily-Rose Depp en 2007 por insuficiencia renal.
Los representantes de The Sun no han respondido.
En 2011, el periódico hermano de The Sun, The News of the World, fue cerrado después de un escándalo por las acusaciones de que sus reporteros accedieron a las bandejas de entrada de correo de voz de celebridades británicas y la de una víctima de asesinato adolescente, Milly Dowler. Estrellas como Elton John y la actriz Elizabeth Hurley han aceptado pagos de NGN después de presentar casos legales por presuntos hackeos telefónicos.
Fuente: La Botana