Bryan Asrary fue detenido el 18 de diciembre cerca de Boston y podría enfrentar cargos locales que incluyen posesión de pornografía infantil, dijeron oficiales de la policía del condado de Los Ángeles.
La víctima, que ahora tiene 11 años, dijo a los investigadores que estaba viendo la página de Instagram de Bieber cuando recibió un mensaje de otro usuario que dijo que conocía al astro del pop y que podía arreglar un encuentro con él por texto.
«Emocionada ante la propuesta de intercambiar mensajes de texto con Justin Bieber, la joven víctima aceptó la oferta y fue dirigida a crear una cuenta en el sitio de la red social KIK», dijo el departamento en un comunicado.
KIK es una app comúnmente utilizada para el sexting, o mensajes de texto de contenido sexual, y selfies sin ropa.
Asrary, de 24 años, entonces se hizo pasar por Bieber en KIK, le exigió a la niña fotos y amenazó con lastimarla si no cooperaba, dijeron funcionarios.
Creyendo que se trataba de Bieber, la víctima envió selfies y videos y luego borró los textos.
En el 2016 Asrary contactó a la víctima dos veces y la amenazó con publicar las fotos previas en la red si no le enviaba más, dijeron las autoridades. La víctima le contó a su madre lo ocurrido y ésta contactó a la policía.
Con varias órdenes de registro en busca de información en las redes sociales, los detectives lograron identificar al sospechoso como Asrary, de Revere, Massachusetts.
Durante un interrogatorio, el sospechoso confesó que extorsionó a la víctima imágenes y vídeos sexuales y también se implicó en crímenes similares contra otras jóvenes alrededor del país, dijo la policía.