Entretenimiento

Juegos Olímpicos Tokyo 2020 son pospuestos al año 2021

Shinzo Abe

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, y el Comité Olímpico Internacional han informado el aplazamiento por la pandemia del COVID-2019.

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, y el Comité Olímpico Internacional (COI) acordaron posponer los Juegos Olímpicos de 2020 por un año debido a la pandemia de coronavirus.

Los juegos debían celebrarse en Tokio del 24 de julio al 9 de agosto (2020), pero en los últimos días varios funcionarios deportivos involucrados en el evento, incluido el miembro del COI Dick Pound, sugirieron que el aplazamiento era inevitable ya que la pandemia empeora en todo el mundo.

Según la BBC, hablando con los periodistas el martes (24 de marzo), Abe anunció que él y el presidente del COI, Thomas Bach, habían acordado retrasar el evento, una medida confirmada oficialmente por el COI.

“Propuse posponer alrededor de un año y el presidente Thomas Bach respondió con un acuerdo del 100 por ciento”, dijo el líder japonés.

En una declaración publicada en su sitio web, los miembros del COI confirmaron que los juegos se retrasarían hasta el verano de 2021, “para salvaguardar la salud de los atletas, todos los involucrados en los Juegos Olímpicos y la comunidad internacional”.

Agregaron que esperaban que los juegos se convirtieran en un “faro de esperanza” y “la luz al final del túnel” para personas de todo el mundo mientras luchan contra la pandemia de coronavirus.

Esta es la primera vez que se posponen los Juegos Olímpicos, aunque el evento se canceló durante las dos guerras mundiales.

 

Fuente: La Botana