El actor Jussie Smollett tuvo que ser hospitalizado la madrugada de este martes tras ser víctima de una brutal agresión homofóbica.
Según confirmó E! News, el intérprete -que en la ficción da vida a una estrella del hip hop homosexual que lucha por ganarse el respeto de su padre, el fundador de un imperio musical- había aterrizado el lunes a última hora en la ciudad procedente de Nueva York y alrededor de las dos de la madrugada salió a la calle para acudir a un restaurante de comida rápida. Fue en ese momento cuando dos desconocidos se le acercaron y comenzaron a increparle utilizando expresiones homófobas y racistas y preguntándole si era el gay que aparecía en la popular serie de televisión.
Los agresores, que llevaban puestos pasamontañas, golpearon brutalmente al actor en el rostro y el cuerpo mientras él trataba de defenderse y lo rociaron con una sustancia química, además de colocarle una cuerda alrededor del cuello antes de huir corriendo mientras gritaban «Este es un país MAGA». Sus palabras hacían referencia al eslogan ‘Make America Great Again’.
Las autoridades han confirmado los detalles de este despreciable crimen y han iniciado una investigación con la cooperación del artista. También han solicitado ayuda a los ciudadanos de Chicago para tratar de identificar a los agresores mientras los agentes revisan los vídeos de las cámaras de seguridad que se encontraban en las inmediaciones.
Hace tan solo ocho días en los estudios de Fox -la cadena responsable de Empire– recibieron una carta anónima dirigida a Jussie y compuesta por recortes de revista que rezaba «Vas a morir m*****n», aunque no se ha confirmado si ambos hechos están relacionados.
Fuente: Enews