El cantante fue muy claro sobre sus prácticas religiosa.
Justin Bieber niega estar relacionado con la iglesia de Hillsong, luego de que su pastor Carl Lentz fuera despedido en noviembre por «fallas morales». Lentz después confesó haber engañado a su esposa.
El lunes 4 de enero, Bieber dejó claro que ya no está afiliado a la iglesia de celebridades con sede en Australia. En su Instagram Story, el cantante de Holy compartió lo que llamó un artículo de «noticias falsas» de Page Six que afirmaba en diciembre que él estaba estudiando para ser ministro en Hillsong
Bieber escribió, «NO ESTOY ESTUDIANDO PARA SER MINISTRO O NADA REMOTAMENTE CERCANO A ESO. NO TENGO DESEO DE ESO».
Él fue un paso más allá y explicó, «Por cierto, HILLSONG NO ES MI IGLESIA», y agregó, «PARA DAR CLARIDAD, SOY PARTE DE CHURCHOME». Según los informes, a la organización de Beverly Hills también han asistido las cantantes Selena Gomez y Ciara.
Bieber elaboró su filosofía sobre la iglesia y la religión al publicar, «La iglesia no es un lugar. Nosotros somos la iglesia. No necesitamos un edificio para conectarnos con Dios. Dios está con nosotros dondequiera que estemos».
En su cuenta de Instagram, el joven de 26 años también compartió un mensaje sobre su fe y lo subtituló, «NUNCA PUEDES CORRER DEMASIADO LEJOS DEL AMOR DE DIOS. HA ESTADO ALLÍ TODO EL TIEMPO».
En 2017, una fuente le dijo a E! News que Bieber había estado muy dedicado a la Iglesia Hillsong durante su era Purpose. Se supo que Hillsong lo ayudó a superar algunas experiencias estresantes, y también le enseñó sobre el amor propio y la búsqueda del equilibrio en la vida. En ese momento, Bieber se acercó a Patrick Schwarzenegger, que también estaba involucrado con Hillsong, ya que salían y realizaban actividades sobrias juntos.
El escándalo de Hillsong comenzó en noviembre de 2020, cuando el pastor principal global de la iglesia, Brian Houston, anunció que Lentz había sido despedido debido a «violaciones de confianza, además de una reciente revelación de fallas morales».
Al día siguiente, el pastor de 41 años admitió haber sido infiel en su matrimonio. Lentz escribió en Instagram, «Fui infiel en mi matrimonio, la relación más importante de mi vida y me responsabilicé por eso… Este fracaso recae sobre mí, y solo sobre mí, y asumo toda la responsabilidad por mis acciones».
Más tarde ese mes, la diseñadora Ranin Karim se presentó y alegó que tenía una aventura con el pastor. En una entrevista con Vanity Fair, describió cómo su romance duró de mayo a octubre de 2020 durante la pandemia. «Realmente desearía no haberlo conocido nunca», dijo Karim. «Le dije eso muchas veces porque era, simplemente, ¿cuál es el punto?»
En diciembre, las cosas se intensificaron cuando supuestamente se grabó a Houston diciéndole a los líderes de la iglesia y a los donantes que Lentz tuvo «más de una» aventura. El presunto archivo de audio filtrado fue obtenido y publicado por Page Six, que también informó que el líder religioso deshonrado estaba en conversaciones para recibir un paquete de indemnización.
Según varios medios, Lentz luego ingresó a un centro de tratamiento que se especializa en ayudar a pacientes con depresión, ansiedad y «agotamiento pastoral». E! News contactó al representante de Lentz para recibir comentarios en ese momento y no recibió respuesta.
En cuanto a Bieber, él ha permanecido cerca de su pastor Judah Smith durante más de siete años. Smith ofició la ceremonia de su boda con Hailey Bieber en 2019 y apareció recientemente en el documental Next Chapter del músico en octubre de 2020.