La combativa intérprete comparte en sus redes sociales un montaje fotográfico del actual presidente ataviado con las ropas típicas de los padres fundadores en el siglo XVIII.
La actriz mexicana Kate del Castillo, quien también cuenta con la ciudadanía estadounidense, no ha dudado en aprovechar las horas inmediatamente anteriores a la inauguración presidencial del nuevo mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, para arremeter no solo contra su persona, sino principalmente contra aquellas políticas futuras que marcan su agenda y que, en opinión de la intérprete, podrían condenar a la primera potencia mundial a una clara involución en materia de libertades y derechos civiles.
«No se olviden de retrasar sus relojes 300 años atrás esta noche. #Vuelta al pasado #Vergüenza #No es mi presidente #Ta Cabrón», escribió la comprometida artista en su perfil de Twitter junto a un montaje fotográfico en el que aparece el rostro sonriente del controvertido empresario junto a la figura de lo que podría ser uno de los padres fundadores de Estados Unidos en el siglo XVIII.
Pero además de la preocupación que siente la estrella de las telenovelas ante la posibilidad de que el país en que reside desde hace años vuelva a demonizar a las minorías raciales y religiosas, como se desprende de la divisiva campaña electoral que en su momento protagonizó el republicano, Kate ha querido afrontar el inminente comienzo de la presidencia Trump con un toque de humor, eso sí, a costa de la apariencia de quien pronto ocupará, junto a su mujer Melania, la icónica Casa Blanca.
«El aterrador, anaranjado presidente electo, ajeno a lo que ocurre detrás de él. El guardaespaldas del servicio secreto pone cara de estar pensando: ‘Madre mía, ¿quién narices está cantando’, mientras el otro trata de cantar con los labios», reza la descripción de un vídeo humorístico sobre el concierto que tuvo lugar ayer jueves ante el monumento a Abraham Lincoln, en el que varias bandas de música country interpretaron varios temas para agasajar al nuevo presidente antes de ser investido.
Fuente:CaracolTV