Las especulaciones van y vienen en torno a la salud de Kate Middleton quien ya cumple dos semanas recluida en The London Clinic donde se sometió a una cirugía abdominal controlada de la que muy poco se sabe hasta ahora.
De acuerdo con el único comunicado hasta ahora del Palacio de Kensington, la princesa de Gales permanecería “ingresada entre 10 y 14 días, y luego se trasladará a su residencia para seguir con su convalecencia”. El plazo indicado está cerca de cumplirse y todos están atentos ante la posibilidad de que Kate Middleton salga del hospital este 29 de enero en las próximas horas.
Mientras se espera un nuevo anuncio oficial por parte de la Casa Real, desde la prensa española hablan de un “coma inducido” durante el postoperatorio debido a complicaciones inesperadas.
La portavoz no oficial de esta noticia fue la escritora española Concha Calleja en el programa “Fiesta” de Telecinco quien citó una fuente cercana a la Casa Real.
La colaboradora del espacio televisivo ofreció la “exclusiva” con detalles que nadie esperaba escuchar y de los que no hay ninguna certeza.
En palabras de Calleja, “los médicos tuvieron que tomar decisiones drásticas en esos momentos debido a esas complicaciones que surgieron. La decisión fue inducirla a un coma. Tuvieron que intubarla”.
La periodista se refiere entonces a “complicaciones graves” durante la recuperación de Kate Middleton sin saber si aún se encuentra en la misma situación. “Lo que no puedo confirmar es si esto sigue así, si se han esperado a ese proceso de quince días”, agrega Callejas.
Lo referente a la salud de la futura reina se mantiene de manera privada por decisión de ella misma y de acuerdo al Palacio solo habrían actualizaciones cuando haya “nueva información significativa”, aunque de momento se mantiene el hermetismo y aún no está claro cuándo saldrá Kate Middleton del hospital.
Tampoco hay información precisa que indique de qué operaron a Kate Middleton aunque en días pasados la periodista española Pilar Vidal asomó la posible causa en el espacio “Espejo público”. “Me comentan que la han sometido a una histerectomía pero la casa real no lo ha confirmado”, dijo entonces y así lo citó Diez Minutos.
La princesa de Gales se sometió al procedimiento quirúrgico el 16 de enero y se esperaba que en un plazo de 14 días ya estuviera de regreso en su residencia en Adelaide Cottage en Windsor, según el anuncio del Palacio de Kensington.
En estas dos primeras semanas Kate no recibió la visita de sus hijos, pero sí la del príncipe William quien también hizo una pausa en su agenda para estar pendiente de la recuperación de su esposa y del cuidado de los príncipes George, Charlotte y Louis.