Más de 20 tráilers de carga se han trasladado hasta el estadio Atahualpa, desde el domingo pasado, para el montaje de luces, sonido y demás equipos que son parte del escenario que esta noche recibirá al cantante canadiense Justin Bieber, que visita por primera vez Ecuador.
Según informó Team Producciones, empresa encargada del espectáculo, se ha realizado “un despliegue de primera, nunca antes visto en el país” para el montaje en el estadio Olímpico Atahualpa, por lo que se contrataron tres compañías locales para cubrir todas la áreas del show, que contará con un total de 260 luces, entre móviles y estáticas.
Medidas de seguridad
El show albergará alrededor de 35 mil personas, entre ellos, miles de menores de edad, por lo que los organizadores han efectuado un exhaustivo plan de contingencia para dar seguridad a los asistentes.
Las puertas del estadio se abrirán a las 16:00 para recibir a los fanáticos del artista canadiense, quien aparecerá en el escenario a las 21:00 para presentar su gira Believe World Tour.
Precauciones
Para disfrutar del show, se recomienda llegar a tiempo para evitar percances en el tráfico de las avenidas cercanas al estadio. Para quienes van con niños y niñas, es preferible que los adultos les pongan una tarjeta de identificación con sus datos completos (nombre, dirección, teléfono de los padres).
Habrá personas que lleguen en grupo, pero que tengan distintas localidades. Es recomendable ponerse de acuerdo y asignar un punto de encuentro, lejos de la multitud, para encontrarse a la salida del concierto.
Los organizadores sugieren que los asistente utilicen zapatos cómodos, que no los haga resbalarse o afecten su balance, pues algunos subirán muchas escaleras en la oscuridad. “El estadio Atahualpa no es el mejor lugar para utilizar tacones altos o zapatos de plataforma”, añaden.
Para quienes tienen oídos sensibles, sería bueno que utilicen protectores. Existen algunos que otorgan una mayor amplitud de protección de frecuencias que los tradicionales de espuma. La música se escuchará igual pero no tan fuerte.
No se recomienda llevar iPad, tablet, ni cámara fotográfica sofisticada, ya que los dispositivos electrónicos se pueden dañar con los empujones.
“Cada persona debe tener su boleto en todo momento porque si se mueven de su asiento, por cualquier motivo, nuestros acomodadores les pedirán que vuelvan a su lugar y revisarán la entrada”, explica la organización.
Hay que tomar en cuenta el estado del clima, pues en las últimas semanas ha llovido constantemente. Vestir apropiadamente y abrigarse es otra de las recomendaciones.
Fuente: telegrafo.com.ec
Fotos: justinbieberday.cl