Cargando
.

Lee la revista aquí

La cebolla y sus milagros

La cebolla y sus milagros

Como muchos ya saben, las cebollas son algo más que un ingrediente de cocina. Todo lo contrario: son verdaderas panaceas. Y es que las cebollas tienen beneficios para la salud, además de efectos antibióticos.

A continuación, encontrarás ejemplos de lo que las cebollas pueden hacer por tu salud y bienestar. Estos valen su peso en oro.

1. Para un resfriado.

El primero de todos es un clásico: la próxima vez que tengas un resfriado o gripe, hierve agua, echa unas cebollas y déjalas a fuego lento. Este “té de cebolla” no es muy delicioso, que digamos, pero hace efecto en menos de 2 horas. Alivia el dolor y actúa como expectorante. Aquel que necesite un efecto mayor, puede comer simplemente cebollas crudas. Esto ayudará también a liberar las vías respiratorias.

resfriado

2. Para el dolor de oído.

Aquel que haya tenido dolor de oído sabrá lo terrible que es. El dolor penetra con fuerza en la cabeza y nada parece aliviarlo. Pero si introduces un trozo de cebolla en tu oreja, pronto notarás que el dolor desaparece. La cebolla debilita los focos inflamatorios del oído.

beneficios-de-la-cebolla

3. Molestias Oculares.

Cuando algo te entra en el ojo, lo único que quieres es sacarlo inmediatamente, así que empiezas a frotártelo. ¡No lo hagas! De esa forma solo dañas tu retina. Haz algo mucho mejor: pela una cebolla. Las lágrimas que esto provocará expulsarán cualquier objeto extraño de inmediato.

Ardor-en-los-ojos-500x311

4. Para cortes o heridas.
Si te cortas en la cocina, la cebolla puede ser tu mejor aliada. Si la sujetas encima del corte, no solo parará la hemorragia, sino que desinfectará la herida y, al mismo tiempo, evitará la inflamación. Además, la herida se curará con mayor rapidez.

625x470_537bf43cba3795d55d6e1a7c_1_43-1400632725152

5. Para cicatrices.
Muchos tenemos cicatrices. Ya sea de una cesárea o un accidente, las cicatrices nos acompañan de por vida. Pero si cortas una cebolla y la aprietas contra un colador, puedes usar el líquido para deshacerte de la decoloración. Pon un paño encima de la cicatriz y déjala reposar. Repite un par de veces al día y ¡en 3 días habrán desaparecido!

3548fb3be498f816c3ccfe4ddd54d671

6. Para las infecciones.
Si tienes una infección cutánea, hierve un poco de leche y añade una cebolla fresca y una hogaza de pan hasta conseguir una pasta consistente. Limpia la zona infectada y aplica un poco de la pasta. Después espera 2 horas a que esta se seque.

7. Para quemaduras solares.
Cuando te sale una quemadura solar, la mayoría de las capas superiores de la piel se destruyen y tu epidermis reacciona volviéndose roja. Coloca una rodaja de cebolla en el lugar de la quemadura. A continuación, coloca un poco de clara de huevo sobre esta. Esta la protegerá y dotará de nutrientes. La quemadura comenzará a sanar de inmediato, lo cual se apreciará en unas 3 horas.

8. Para picaduras de insectos.
Las avispas y abejas pueden ser particularmente traicioneras y sus picaduras muy dolorosas. Cuando una te pique, lava inmediatamente la picadura con agua fría y coloca una cebolla encima. Los vapores de la cebolla sacarán el veneno de tu piel y la hinchazón bajará con más rapidez. Este truco te alivia en cuestión de minutos. Las picaduras de abeja no me las imagino ya sin esto.

picadura

Fuente:SocialmediaViral