Una fuente cercana a la realeza británica dijo a The Sun que Meghan Markle escribe un libro de ficción para niños, aunque los detalles de la obra no serán revelados aún.
La duquesa de Sussex está planeando la publicación de su primer libro. Un artículo de The Sun afirma que Meghan Markle, de 37 años de edad, quiere escribir un libro para niños que podría tener como personajes a los animales que ama: los perros.Una fuente cercana a la familia real así lo confirmó a dicho diario y agregó que el libro no tratará sobre su vida como integrante de la realeza, pues será solo una obra de ficción infantil. «Meghan se convertirá en una autora publicada y está muy entusiasmada con eso», filtró la fuente a The Sun. «Ella ama a los animales y a sus perros de rescate, por lo que es muy probable que se incorporen a la historia».»El libro no será una especie de revelación sobre su vida en la familia real», explicó la fuente.
El informante dijo a The Sun que los planes están en la primera etapa y no existe una fecha formal para ser anunciados. El diario británico indica que es probable que las ganancias del libro de Meghan Markle sean donadas a obras de caridad.De esta forma, la duquesa de Sussex seguirá los pasos del príncipe Carlos y Sarah Ferguson, quienes han escrito libros infantiles exitosos.En 1980, el príncipe Carlos publicó un libro para niños llamado ‘El viejo hombre de Lochnagar’. Sarah Ferguson, la duquesa de York, escribió una serie de publicaciones sobre ‘Budgie the Little Helicopter’, que se convirtió en un exitoso programa de televisión.
Tal vez la curiosidad por publicar un libro surgió tras ser la editora invitada del número de septiembre de la revista Vogue en su versión inglesa, que salió al mercado el pasado 2 de agosto de 2019. Para la portada de Vogue, la duquesa de Sussex eligió a 15 mujeresde diferentes ámbitos y razas que rompieron barreras con su labor. Una de ellas fue Salma Hayek, quien aseguró sentirse «increíblemente inspirada por ser incluida» y reveló cómo fue una llamada telefónica con Meghan Markle para su aparición en portada.Sin embargo, al darse a conocer la portada de la revista, Markle fue acusada de plagiar el concepto de un libro titulado ‘The Game Changers’, de las autoras Samantha Brett y Steph Adams, en donde la misma duquesa de Sussex aparece en la portada. Aunque algunos de los primeros compradores de la revista aseguran que se trata de » una pieza de colección».
Fuente: www.univision.com