Entretenimiento

La espirulina, el secreto de las celebridades.

¿Qué tienen en común Miranda Kerr, Rosie Huntington-Whiteley, Gwyneth Paltrow, Hillary Duff, Olivia Wilde, Oprah Winfrey y Drew Barrymore? Todas estas famosas se han vuelto fieles a la espirulina, un alga unicelular en forma de espiral (de ahí su nombre). ¿Por qué? Tiene setenta por ciento más de proteína vegetal que la soja, veintidós veces más hierro que la espinaca, doce veces más betacaroteno que la zanahoria y es fuente de omega 6, omega 3, clorofila, hidratos de carbono y minerales.

 

Ha sido reconocida por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) como “alimento del milenio”, debido a que desintoxica el organismo, reduce niveles de colesterol, mejora el sistema inmunológico, es efectiva contra diferentes clases de virus, protege contra los efectos dañinos de la radiación, mejora la flora intestinal, entre otras bondades que explican por qué las celebridades la están añadiendo a sus sopas, smoothies, ensaladas y hasta ¡helados!

 

Sin embargo, si vas a incorporar a tu dieta esta maravilla de la naturaleza –presente en el mercado en forma de pastillas– debes hacerlo con responsabilidad. Consulta a un especialista antes de ingerirla, ya que tiene efectos secundarios, como alergia o náuseas.

 

Fuente: Revista Mariela