Los seres humanos estamos acostumbrados a bañarnos diariamente para tener una buena salud e impresión; sin embargo, algunos hábitos que tenemos durante el baño, afectan la belleza.
1. Utilizar agua caliente por mucho tiempo. Esta acción elimina los aceites naturales de la piel e incrementa los problemas de la dermis como eczemas y granitos. Para estar más saludable, báñate en poco tiempo y a temperatura tibia.
2. Uso de geles o jabones líquidos. Las burbujas o espumas de los limpiadores reducen los aceites naturales y genera una piel seca y áspera. Puedes utilizar un jabón más suave, libre de sustancias químicas agresivas.
3. Falta de enjuague. Cuando no quitas por completo el jabón de tu cuerpo por salir deprisa, genera irritación y resequedad.
4. Aplicar mascarillas faciales después del baño. Lo ideal es hacerlo antes, ya que después de la ducha, la piel absorbe los químicos y la irrita.
5. Frotar la toalla en el cuerpo. Esta acción hace que la piel se vuelva áspera y seca. Lo ideal es secar el cuerpo con palmaditas y aplicar una crema hidratante después del baño.
Tal vez estos hábitos parezcan normales, pero si los eliminas gradualmente notarás como tu piel mejorará y lucirás más bella que nunca.
Fuente: salud180.com