fbpx

Farandula

La madre del niño víctima de bullying se pronunció

Kimberly Jones le dio una entrevista a NBC News para hablar de la controversia que surgió después del video viral de su hijo.

Durante el fin de semana, Kimberly compartió un video de su hijo Keaton Jones describiendo, entre lágrimas, cómo había sido víctima de bullying escolar. El video se hizo viral y atrajo la atención de varias celebridades, entre ellas Selena Gomez, Millie Bobbie Brown y Demi Lovato. También hizo que una persona llamada Joseph Lam creara una campaña de GoFundMe para financiar el futuro del chico de 11 años.

La campaña recaudó cerca de 57 mil dólares pero ha sido suspendida en medio de la controversia. Kimberly ha sido criticada por las donaciones y ha recibido una oleada de críticas por publicaciones en las redes sociales que incluyen a la familia Keaton con la bandera Confederada.

«Ayer él era un héroe. El mundo nos amaba. Hoy el mundo nos odia», dijo Kimberly en un vistazo de la entrevista que compartió NBC News. «Otra vez, quiero pensar que no quería que me abrumaran todas las reacciones positivas. Así que tampoco quiero quedar atrapada en las negativas».

El Facebook de Kimberly ahora es privado. En otra entrevista con Good Morning America, la madre reveló que su intención con las fotos no era ser racista.

«Quería que fueran irónicas, divertidas, extremas», le dijo a GMA. «Lo siento verdadera y genuinamente. Si pudiera deshacerme de eso, lo haría».

Después de que Lam suspendiera la campaña, publicó una actualización en GoFundMe en la que explicó que nunca quiso recolectar dinero para Kimberly.

«¡ESTO NO SE TRATA DE SU MADRE!», se leyó en parte de la publicación. «Aunque juzgarla antes de conocerla también es una forma de bullying. Condenarla antes de evaluar las cosas es una forma absoluta de ignorancia. No puedo asegurar de ninguna manera que lo que se está diciendo es verdad. No conozco personalmente a la familia y nunca he alegado que los conozco».

Y continuó, «Esto se trata de un chico víctima de bullying y no solo de un chico, Keaton, también hay muchos casos de chicos víctimas de los que no se habla. Tenemos que ser la voz de los que no tienen voz. En el video vi a un chico llorando no solo por sí mismo sino por los otros. Para mí eso es un niño con un corazón de oro que merece nuestros elogios. Espero que el dinero pueda convertirse en algo bueno, ya sea para una escuela privada o para un fondo universitario. Estoy en contacto con GMF para saber cómo proceder en este punto. Gracias a todos los que donaron».

A pesar de la controversia, Keaton espera que su video inspire a más personas. «Quiero inspirar a quienes hayan sido víctimas de bullying, darles una voz para que hablen de ello, sobre cómo no está bien hacer bullying», dijo en el clip de Today.

Fuente: E!