Lograr una manicure impecable no es tarea fácil.
Desde las manchas antiestéticas hasta cutículas que dan pena, arreglarse uno mismo las uñas puede dar pie a innumerables errores (¡y horrores!) que hacen que termines escondiendo tus manos para que nadie se entere de lo que te hiciste.
La manicurista de las estrellas,Carla Kay, ha trabajado con varias de las celebridades más populares de la industria incluyendo a Madonna, Gwen Stefani, Lady Gaga, Demi Lovato, Kelly Rowland, Victoria Beckham, Cher y Megan Fox….¡Y esas son solo algunas! Esta experta compartió con nosotros sus 5 tips para lograr la manicura perfecta:
1. No cortes todas tus cutículas. Recuerda, la cutícula está ahí para proteger las uñas de contraer infecciones. Así que cuando las empujas, esa es la piel que está creciendo fuera del lecho de la uña. “Simplemente recorta los pequeños pedazos que son obvios al ojo y que se salen de la uña. Luego toma un poco de alcohol y pásalo sobre el borde de la uña para que los aceites naturales se vayan y tengas una base limpia”. Recomienda Kay.
2. Prueba manicuras secas. “Creo en manicuras secas. Descubrí que si pones loción y aceite en tus manos antes de pulirlas, interfiere con un proceso que debería ser una aplicación suave y además expande tu uña. Además, hace que tus uñas tarden más en secarse.
3. Aplica tu base. “Compra un brillo endurecedor que tenga como ingrediente principal la keratina, porque ayuda a sellar el esmalte y fortalece uñas débiles o partidas”, sugiere la experta. “Esta tiene que ser la primera capa la cual va a penetrar a través de tus uñas para hacerlas más fuertes. Se va a unir con el color que te estés colocando”.
4. Sé paciente. “¡Ve a hacer algo! Deja que se seque la base porque necesitas que ese lienzo no esté húmedo para que el acabado sea mucho más elegante. Si no esperas a que tus uñas se sequen completamente, tienes el riesgo de que la pintura se arrugue y se dañen. ”Aplica la base, espera a que se seque, luego aplica el esmalte de color, espera dos minutos, coloca una segunda capa, espera unos minutos más y por último aplica la capa selladora. Si quieres un manicure perfecto puedes esperar 7 minutos.”
5. Juega con stickers para manos. “Si no eres buena pintándote las uñas, trata alternativas como tiras adhesivas de colores. Varias marcas las venden en tiendas especializadas y farmacias, son muy buenas y son bastante flexibles por si quieres que recubra toda la uña, incluyendo los lados. «No soy fan de decorar todos los dedos de la mano, es chocante y es demasiado” añade la manicurista. “Soy fanática del nail art en una sola uña -si quieres decorarlas en todo caso, escoge un dedo, preferiblemente el anular.
¡Y ahí lo tienes! Los mejores tips para tener el manicure ideal.
Fuente: la.eonline.com