Parte esencial de la vida humana de una mujer, que tiene la capacidad de influir de manera negativa en el sueño: el período menstrual.
De acuerdo a la siquiatra, Margarita Reyes Zúñiga, los trastornos del sueño se dan en el período premenstrual y esto se debe una alteración de los estrógenos y progesterona que se efectúa en este momento del mes.
Otros factores que influyen son estrés, estado de ánimo, enfermedad, medicamentos, dieta, estilo de vida y medio ambiente al dormir. Las experiencias varían mucho durante el ciclo menstrual y ciertos tipos de problemas están asociados con cada fase del mismo. Sin embargo, aquí te damos tres consejos que te pueden ayudar.
1. Realiza ejercicio regularmente, pero termine de hacerlo por lo menos tres horas antes de la hora de acostarse.
2. Evita alimentos y bebidas altas en azúcar (incluyendo miel, almíbar), cafeína (café, gaseosas, té, chocolate) y alcohol antes de acostarse.
3. Evita comidas grandes y limita el consumo de líquidos antes de acostarte. Trata de comer un refrigerio saludable para no estar ni demasiado llena ni con demasiada hambre.
La influencia del período menstrual en el sueño varía de mujer en mujer, pero mantener una dieta equilibrada y ejercicio te puede a disminuir los aspectos negativos.
Fuente: bienestar.salud180.com