Mira lo que logró en la monarquía…
Tener sangre azul implica cumplir con una serie de protocolos y tradiciones que para muchos pueden resultar extremos. Con el nacimiento de cada nuevo miembro de la realeza, expertos analizan el lugar que ocupará y el destino que se le tiene preparado en la monarquía.
¿Qué pasará ante el nacimiento del tercer hijo de Kate Middleton y el príncipe William?
Según la historiadora real Marlene Koenig, que habló con Town & Country, el miembro más nuevo de la familia tendrá el título larguísimo de: Su Alteza Real el Príncipe [nombre] del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, o Su Alteza Real la Princesa [ nombre] del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.
Koenig revela que el bebé número tres técnicamente será un plebeyo. «Parece complicado, pero en el Reino Unido, las únicas personas que no son plebeyas son los Soberanos y pares del reino, [personas con títulos como] Duque, Marqués, Conde, Vizconde y Barón».
Además, el bebé que podría llegar en cualquier momento le dará a su hermana, la princesa Charlotte, un record histórico que también alegrará a las feminista…
Según señala Vanity Fair España, los hijos varones nacidos en la familia real británica desplazan a sus hermanas en la línea de sucesión. Claro, eso fue hasta 2013, cuando se emitió la nueva Ley de la Sucesión al Trono, desplazando a la que estaba vigente desde 1701. Ahora, Charlotte podrá conservar su cuarto puesto de sucesión a la corona, detrás de su hermano, el príncipe George.
El texto legal indica: «Para determinar la sucesión al trono, el sexo de aquellas personas nacidas después del 28 de octubre de 2011 no les dará prioridad alguna sobre otra persona, ni a sus descendientes». Eso quiere decir, que en el caso de que el prigoménito de William y Kate, nacido en 2013, hubiese sido niña, igualmente sería la tercera en la línea a la corona, después de su padre y su abuelo, el príncipe Carlos.
Como si fuera poco, cuando Charlotte nació le correspondía el tratamiento de «Lady», pero eso cambió en 2012, luego de que la reina Isabel II dispusiera que todos los hijos de los duques de Cambridge serían príncipes y princesas.
Fuente: E-News!