Existen muchos modelos de cuna, pero lo más importante antes que el diseño de la cuna o de si es nueva o vieja, es la seguridad que ofrece a nuestro bebé. Él pasará muchos ratos sólo en la cuna por lo que es importante asegurarnos de que cumple con todas las normas de seguridad.
La separación de los barrotes deberá ser menor de 6 cm para evitar que pueda meter la cabeza entre ellos, y la altura de los barrotes deber ser de aproximadamente de unos 50cm. También es importante la pintura de la cuna y saber si contiene plomo, ya que éste es tóxico.
El colchón debe ser duro y si usáis un protector debe ir bien ajustado. Si la cuna que tenéis tiene diferentes niveles es importante utilizar la más alta cuando todavía es pequeño, pero a medida que va creciendo hay que bajar la altura para evitar que se pueda caer.
Hay que revisar la cuna de vez en cuando para asegurarnos de que no haya bordes cortantes o algún tornillo o clavo en mal estado. No coloques la cuna cerca de las ventanas, cortinas o persianas colgantes, así evitás cualquier accidente.
Fuente: bebes.facilisimo.com