Cargando
.

Lee la revista aquí

La vacunación contra la COVID-19 en Ecuador se reanudará a finales de mayo

El Ministerio de Salud Pública de Ecuador (MSP) ha anunciado la reanudación del proceso de vacunación contra la COVID-19 a partir de la última semana de mayo de 2024. Esta medida tiene como objetivo reducir los riesgos de complicaciones graves, como hospitalizaciones y fallecimientos, en la población más vulnerable al virus.

La vacunación está programada para niños que aún no hayan recibido la vacuna previamente, de la siguiente manera:

  • Niños de 6 meses a 4 años, 11 meses y 29 días.
  • Niños de 6 meses en adelante con inmunosupresión.
  • Niños mayores de 5 años.

También se vacunará a las personas que ya hayan recibido dosis anteriores:

  • Niños de 6 meses a 4 años.
  • Niños con inmunosupresión desde los 6 meses.
  • Niños mayores de 5 años.
  • Adultos entre 18 y 64 años con condiciones graves o enfermedades crónicas.
  • Adultos mayores de 65 años.

La campaña de vacunación se llevará a cabo en aproximadamente 1.975 centros de salud ubicados en las 24 provincias de Ecuador. Este proceso incluirá la administración de vacunas al personal y trabajadores del Sistema Nacional de Salud, así como a aquellos que laboran en centros gerontológicos.

También se vacunará a policías, militares activos, bomberos y personas privadas de libertad (PPL). Además, se ha dispuesto la vacunación para cuidadores de personas con discapacidad y embarazadas, sin importar la edad gestacional, según el comunicado oficial del Ministerio de Salud Pública.

La inversión destinada para la adquisición de 500 mil dosis en 2024 asciende a USD 8 millones. Las primeras 250 mil dosis ya han llegado este mes y han sido distribuidas bajo estrictas medidas de cadena de frío a las nueve zonales del país.

Se espera que las dosis restantes lleguen durante el segundo semestre de este año, completando así el suministro planificado para esta etapa de la campaña de vacunación contra la COVID-19 en Ecuador.