Cargando
.

Lee la revista aquí

Lactancia materna ayuda a prevenir el cáncer

La posibilidad de contraer cáncer entre niños que fueron alimentados con el pecho exclusivamente fue 40% más baja. La lactancia materna puede incrementar las posibilidades de prevenir el cáncer, según ha descubierto un estudio israelí.

La investigación, llevada a cabo en la Universidad de Haifa, comparó a niños que habían lactado con niños que no, y concluyó que la lactancia materna disminuyó las posibilidades de desarrollar cáncer en un 60%.

El estudio también comparó a niños que habían sido alimentados con el pecho exclusivamente hasta mínimo la edad de cuatro meses, o además de la alimentación complementaria nutricional recomendada por al menos un año, con niños que dejaron de ser alimentados con el pecho antes de los cuatro meses. La posibilidad de contraer cáncer entre aquellos que fueron alimentados exclusivamente con el pecho fue 40% más baja.

El estudio fue financiado por las Asociaciones Israelíes del Cáncer. Las investigadoras -la Dra. Lital Keinan-Boker, vice directora del Centro de Control de Enfermedades del Ministerio de Salud, y Efrat Amitai -entrevistaron a 190 mujeres cuyos hijos desarrollaron leucemia o linfoma a las edades de once a 19 años, así como a 348 madres de niños saludables que fueron seleccionadas del entorno inmediato de los pacientes.

“Les preguntamos a las madres en el estudio sobre la lactancia materna, nutrición, exposición a pesticidas, exposición a detergentes, etc.”,  dijo la Dra. Keinan-Broker.

Fuente: consuladodeisrael.com