Cargando
.

Lee la revista aquí

Las fuerzas militares y policiales se encuentran en estado de alerta debido a amenazas de posibles envenenamientos

Un intento de envenenamiento masivo contra los soldados y policías ecuatorianos que patrullan las calles del país en búsqueda de miembros de grupos terroristas se estaría fraguando y tiene en alerta a las autoridades de las Fuerzas Armadas del Ecuador.

Así lo demuestra un documento militar que ha empezado a circular en redes sociales. En él, se advierte a diferentes grupos operacionales militares y policiales sobre las intenciones de agrupaciones criminales, las cuales estarían planificando envenenar a los uniformados a través de donaciones de alimentos preparados, entregados por personal civil.

El comunicado militar indica que por orden de almirante Jaime Vela, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, luego de recibir datos de inteligencia militar, se solicitaba a los comandantes de las diferentes unidades militares extremar las medidas de seguridad y, además, «recomendar al personal bajo su mando que tenga las debidas precuaciones al recibir algún tipo de alimento y de ser el caso, de preferencia se reciba conservas enlatadas».

Consultados sobre la veracidad de la situación y el documento a través de grupos de información periodística, una oficial de comunicaciones militares confirmó que ya «se está tomando las medidas pertinentes para reducir esta amenaza».

Aunque todos los soldados tienen sus raciones de combate en muchas ciudades del país han recibido la solidaridad de las personas. Muchos ciudadanos, familias y fundaciones se han acercado a brindar a los miembros de la fuerza pública café, sánduches, bebidas calientes, comida preparada.

Se sugiere que en el caso de recibir alimentos que de preferencia se reciban conservas o alimentos enlatados para precautelar la integridad del personal uniformado.

Desde que inició intervención militar en las calles del país, el pasado 9 de enero, para buscar y capturar a los miembros de 22 grupos criminales que han sido catalogados como «terroristas», los militares han realizado más de 18.000 operativos y en muchos de ellos se han encontrado con ciudadanos solidarios que han donado bebidas y alimentos para ayudarles en sus labores de patrullaje.

 

Fuente: https://www.extra.ec/noticia/actualidad/militares-policias-alerta-amenaza-envenenamientos-97658.html