Las Kardashian compartieron su tradicional postal navideña, pero no se salvaron de las críticas.
Hace un par de días las Kardashian, estrellas de la televisión en Estados Unidos, dieron a conocer su famosa postal navideña, pero la imagen ya está siendo objeto de críticas, pues se le señala por exceso de Photoshop.
En el Instagram de Kim Kardashian, la fotografía tiene ya casi cinco millones de «likes» y miles de comentarios.
Kim explicó que este año tuvieron que esperar hasta el último minuto para poder realizar la postal, pues las agendas de todas estaban cambiando.
«El día que esta postal de último minuto se hizo estábamos todas juntas así que trajimos a nuestros hijos. Kendall y mi mamá se apuraron a encontrarnos después de esta sesión, así que esto es lo que tenemos. Tantos de nosotros como fue posible. De nuestra familia para ustedes, ¡Feliz Navidad!», escribió Kim.
En la fotografía aparecen Kim, del lado derecho, con su hija North detrás de ella, su hijo Saint en la pierna izquierda y su hija Chicago en la otra pierna.
Kylie Jenner posó con su hija Stormy en brazos.
Kourtney Kardashian posó con sus hijas Penelope y Reign en las piernas, mientras que su hijo Mason apareció en el costado izquierdo de la fotografía.
Khloé Kardashian, quien portó una corona, se dejó ver con su hija True.
Dream, la hija de Rob Kardashian, posó junto a su primo Mason y su tía Khloé.
El retoque digital
Para muchos usuarios de redes sociales, la imagen fue sometida a un exceso de Photoshop y algunos señalaron que probablemente las Kardashian ni siquiera habían posado juntas, pues en algunos casos parecía que las fotos habían sido superpuestas.
Se dijo por ejemplo que la cabeza de Mason parecía demasiado grande y eso indicaba que había sido colocada ahí cuando originalmente pertenecía a otra imagen.
Algo similar se dijo del aspecto de Khloé Kardashian, quien parecía haber sido recortada de otra fotografía.
El caso que más llamó la atención fue el de Kim Kardashian junto a sus hijos.
Su hija North posó detrás de ella pero también daba la apariencia de haber sido superpuesta ahí. Además, varios usuarios notaron algo raro con el brazo de Kim.
Si bien estaba abrazando a su hijo Saint, el ángulo de apertura de la axila parecía no concordar con el ángulo en que estaba sujetando a su hijo.
Más allá del Photoshop, otros seguidores de la familia lamentaron el hecho de que en la tradicional imagen no aparecieran Kris Jenner, la madre de las Kardashian, ni su hermana Kendall, ni sus parejas ni su hermano Rob.