Pensamientos y acciones cotidianas como “estoy gorda”, “nada me queda”, “soy una vaca”, etc., son comunes en las mujeres de América Latina.
Datos de la revista TIME confirman que 7 de cada 10 mujeres latinoamericanas se refieren a sí mismas de formas negativas en torno a su figura.
De acuerdo con una investigación realizada por la publicación, cuando asumimos una actitud positiva hacia nuestra apariencia física, tenemos 12% más probabilidades de adelgazar.
Al respecto, Special K se dio a la tarea de realizar un estudio sobre cómo se expresan en este sentido las mujeres latinoamericanas en redes sociales. Los resultados confirman que tienen opiniones negativas respecto a su cuerpo y belleza.ç
En un total de 195 mil 952 menciones en la búsqueda de “me veo como…”, el 71% se refieren de una manera despectiva a su figura. Esta tendencia fue más clara en países como México, Colombia y Venezuela.
Recuerda que los hábitos diarios impactan en tu salud física y emocional, por lo que tener una alimentación adecuada es clave para verte bien, pero sin duda, el aspecto emocional es determinante para lograr tus metas.
Fuente: salud180.com