fbpx

Farandula

Latinas que han sido Miss Universo

Las Miss Universo latinas: antes y despues

La venezolana se coronó como Miss Universo en 1996

AAlNYR7.img.jpg

Esta es ella en 2016, a 10 años de su triunfo, y aún sigue en el ojo público gracias a su trabajo como actriz y cantante:

AAlNZ8H.img.jpg

Lupita le dio su primera corona de Miss Universo a México en 1991

Luego de 26 años se mantiene vigente gracias a sus libros, telenovelas, trabajos como modelo y de beneficencia, además de ser la directora nacional de Nuestra Belleza México:

DAYANARA TORRES

A los 18 años se coronó como la primera costarricense en ganar el título de Miss Universo, además de ser una de las más jóvenes.

Fue la primera esposa del cantante Marc Anthony, además de haber grabado películas, discos y ser la portada de numerosas revistas internacionales:

AMELIA VEGA

En 2003 Amelia se convirtió en la primera y única dominicana en ganar el certamen de Miss Universo.

Se ha destacado por sus labores altruistas en diversas campañas. Además, cuenta con su propia boutique, y fue el rostro de la marca de cosméticos Cover Girl durante siete años. Ha aparecido en portadas de revista, nacionales e internacionales y cuenta con un disco el cual fue distribuido por iTunes:

CECILIA BOLOCCO

La chilena fue elegida como Miss Universo en 1987, gracias a sus «medidas perfectas» (90-60-90).

Bolocco estuvo constantemente en el ojo de la prensa rosa debido, principalmente, a sus romances, entre los que destaca el escritor Paulo Coelho. Se casó con el expresidente argentino Carlos Menem, 35 años mayor que ella. Se ha destacado como conductora de televisión, actriz, modelo y diseñadora de modas:

XIMENA NAVARRETE

La mexicana se hizo de la corona internacional en 2010, luego de una carrera de modelaje que comenzó a los 16 años de edad

Ximena participó como conductora en diversos programas de la televisión mexicana; además de protagonizar una telenovela. Es el rostro de muchas marcas a nivel nacional e internacional:

DAYANA MENDOZA

La venezolana se coronó como Miss Universo en 2008, dejando a Venezuela (junto con Puerto Rico) como el segundo país con más coronas de dicho certamen.

Fue nombrada por Global Beauties como la Miss Universo más hermosa de todos los tiempos hasta el momento. participó en un reality show de Donald Trump, además de aparecer en comerciales junto a otras ganadoras del concurso. Desfiló en España, Italia, Francia, Estados Unidos, Inglaterra, Grecia y Alemania para Versace, Roberto Cavalli y otros diseñadores.

JUSTINE PASEK

De padre polaco y madre pañamena, Justine fue la primera concursante de Panamá en obtener la corona, luego de que 4 meses después de terminado el concurso, la ganadora, Oxana fedorova (Rusia), fue destituida, dejando a Justine como Miss Universo.

Ha modelado en pasarelas internacionales para las más grandes firmas, como: Roberto Cavalli, Christian Dior, Loreal, entre muchos otros.

ZULEYKA RIVERA

En el 2006 se convirtió en la quinta puertorriqueña en ganar el certamen, en el cual se desmayó brevemente al recibir la corona, debido a la emoción, el calor y el peso del vestido. Su reinado duró sólo 10 meses.

Rivera ganó popularidad como actriz de telenovelas y películas, además de su participación en el programa Bailando por un Sueño.

STEFANÍA FERNÁNDEZ

La venezolana logró el primer lugar del certamen en 2009, cuando su compatriota, Dayana Mendoza, la coronó, logrando el récord Guiness al ser la primera un única Miss Universo en darle la corona a su país por segundo año consecutivo.

La también modelo y empresaria se convirtió en 2010 en el rostro internacional de la marca de cosméticos Avon.

PAULINA VEGA

Paulina se convirtió en la segunda colombiana en haber ganado el certamen de belleza, luego de 57 años, cuando fue coronada en 2014.

Es prima de su sucesora (casi ganadora del certamen), Ariadna Gutierrez. Es Embajadora Mundial para la Seguridad Alimentaria, además de ser el rostro de diversas marcas a nivel internacional como Falabella, Pantene, Adidas y BMW.

GABRIELA ISLER

La venezolana, ganadora en 2013, fue la primera Miss Universo en entregar su corona años después, hasta comienzos del 2015.

La modelo también ha participado como presentadora para diversos programas, además de aceptar la propuesta de Donald Trump para trabajar un año más en Miss Universo, pero ahora como encargada de negocios y exportaciones.

OLIVIA CULPO

Olivia fue la octava representante de estados Unidos en ganar el Miss Universo, corona que obtuvo en 2012.

Apareció en la película «¡Mujeres al ataque!», y se mantuvo en el ojo público debido a su relación con Nick Jonas, el menor de los «Jonas Brothers», la cual terminó en 2015.

DENISE QUIÑONES

Denise fue la cuarta boricua en coronarse como Miss Universo y la primera en ganarlo en su propio país (2001).

Ha trabajado activamente como actriz en cine, teatro y televisión, logrando éxito a nivel internacional.

 

Fuente: MSN