fbpx

Salud

Lesiones más frecuentes en un partido de fútbol


La frecuencia de lesiones es generalmente de 4 a 8 veces más baja durante las sesiones de práctica en comparación con las lesiones sufridas durante los partidos. Debido al aumento en el número de partidos jugados por temporada que se viene registrando en los últimos años, se ha experimentado una mayor incidencia de lesiones sufridas durante el juego.

Según las estadísticas, un equipo profesional de 25 jugadores padecerá una media de 40-45 lesiones por temporada, de las cuales entre 16 y 20 serán poco importantes (tiempos de baja de menos de una semana); entre 16 y 20 serán moderadas (entre 1 y 4 semanas), y entre 8 y 10 serán graves (más de un mes de baja).

Las lesiones producidas como consecuencia directa de las acciones y movimientos de la práctica de fútbol se localizan principalmente en los miembros inferiores de los jugadores.

Las contusiones musculares y los esguinces en las articulaciones se encuentran entre las más frecuentes, pero hay otras:
– El esguince de tobillo es la lesión más habitual.
– El desgarro del ligamento anterior cruzado de la rodilla es una de las más graves.
– El desgarro de los isquiotibiales, que son los músculos situados en la parte posterior del muslo

Son bastante frecuentes lesiones, producto –en general– de los cambios de velocidad y los movimientos bruscos.

Los deportistas profesionales no son, sin embargo, los únicos que sufren lesiones. Considerado el deporte más popular en todo el mundo, al fútbol juegan más de 265 millones de jugadores, tanto profesionales como aficionados.

Fuente: neomundo.com.ar