Para ganar salud en tu piel, no hay consejo más pertinente que el de visitar a un profesional de la dermatología. Pero, el portal especializado en salud MedlinePlus, resume algunas advertencias de lo que debes prohibirte si quieres enfrentar con éxito el acné.
2. No te revientes los granos. Al reventarte un grano, puedes empujar material infectado hacia capas más profundas de la piel, provocando más inflamación y enrojecimiento y provocando, incluso, pequeñas cicatrices permanentes. Si te sale un grano justo antes de un acontecimiento importante, lo más probable es que un especialista pueda tratártelo con mucho menor riesgo de infección y de que te queden cicatrices.
3. Si tienes acné en otra parte de cuerpo no debes llevar prendas ajustadas, que no permiten que la piel respire y pueden provocar irritación. Las bufandas, cintas para el pelo y gorros también tienden a acumular grasa y suciedad.
5. No te laves la cara más de dos veces al día. Y hazlo con agua tibia y un jabón suave fabricado específicamente para personas con acné. Masajéate suavemente la cara describiendo movimientos circulares.
6. Si eres mujer, evita el hábito negativo de dormir con maquillaje. Se aconseja comprar productos de maquillaje en cuya etiqueta aparezca las indicaciones no comedogénicos o no acnegénicos.
7. No puedes creerte tu propio médico. Así que visita a un profesional para que te ofrezca el tratamiento adecuado para tu caso.