La alfombra roja más esperada del año nos ha dejado con muy buen sabor de boca. Al contrario que en otras ocasiones, los Oscar 2022 han estados marcados por la elegancia y la sobriedad más sofisticada. Desde Nicole Kidman hasta Penélope Cruz, estás son nuestras 10 favoritas.
Los Premios Oscar 2022 han vuelto con más fuerza que nunca, tras dos últimas ediciones sometidas a los límites de la pandemia. Retomando su clásico formato en el Dolby Theatre de Los Ángeles, hemos visto una alfombra roja llena de glamour y elegancia a partes iguales. En general los estilismos han sido muy comedidos, pero con algunas combinaciones de lo más interesantes y originales. Como representante española tenemos a nuestra querida Penélope Cruz, a la que se suman Jessica Chastain o Nicole Kidman como las mejores vestidas de la noche.
1. PENÉLOPE CRUZ
La española ha vuelto a apostar por Chanel para la alfombra roja, como bien nos tiene acostumbradas. Se trata de un vestido negro con falda voluminosa y cuerpo tipo corsé con cuello halter joya. ¿Lo mejor? El detalle de los bolsillo.
2. JESSICA CHASTAIN
La actriz no solo ha triunfado al ser la ganadora del Oscar a mejor actriz por su trabajo en Los ojos de Tammy Faye, sino que deslumbró en la alfombra roja con este espectacular vestido de lentejuelas y plumas de la firma Gucci.
3. ZENDAYA
Siempre es una de las mejores vestidas de la alfombra roja, y en esta ocasión no iba a ser menos. Con una falda larga de lentejuelas plateadas, combinada con una camisa blanca cropped satinada, ambas de Valentino, la actriz no solo ha destacado por ser una de las más elegantes, sino de las más originales.
4. ZOË KRAVITZ
La actriz de The Batman ha dejado atrás el negro y sacado su lado más lady. Ha escogido un vestido largo rosa palo, con un lazo en el escote, de la firma Saint Laurent (de la que es embajadora). Remata con un recogido y gargantilla, muy a lo Audrey Hepburn.
5. KRISTEN STEWART
Estaba nominada a mejor actriz por la película sobre la vida de la princesa Diana, Spencer y en contra de todo protocolo, ha dejado a un lado los vestidos largos y se ha enfundado en un conjunto de Chanel con unos mini shorts, camisa blanca y americana.
6. JENNIFER GARNER
La actriz ha rezumado elegancia con este sencillo vestido rojo de Brandon Maxwell, largo hasta los pies y con un escote de lo más favorecedor. Remata con melena suelta con ondas naturales y raya al lado, y pendientes plateados.
7. NICOLE KIDMAN
Estaba nominada a mejor actriz por Being the Ricardos, y no ha podido ir más acorde a la ocasión. Con un espectacular vestido de Armani Privé con peplum y cola en color gris, ha sido una de nuestras absolutas favoritas.
8. KIRSTEN DUNST
También estaba nominada por su actuación en El poder del perro. En su caso su estilismo estaba protagonizado por un original vestido vintage de color rojo, de la firma francesa Christian Lacroix. Ha dejado las joyas llamativas a un lado, completando con un sencillo recogido.
9. UMA THURMAN
La actriz ha sido otra de las que ha decidido cambiar el habitual vestido largo por un conjunto de dos piezas. En su caso se decanta por el clásico binomio blanco y negro, con una falda lápiz hasta los pies y una sencilla camisa de botones satinada.
10. MAGGIE GYLLENHAAL
Ha sido una de las más originales, y es lo que suele pasar con un diseño de Schiaparelli. En color negro y con los detalles dorados a lo largo de la pieza, lo que ha marcado la diferencia es el escote tipo caja, (y nunca mejor dicho).