El bambú es una de las plantas más populares hoy en día, por eso te contamos sus cuidados básicos para que siempre lo tengas en buenas condiciones. Por si no lo sabes, el bambú se asocia a la buena suerte, así que por si acaso, es mejor mantenerla en muy buenas condiciones.
A las plantas de bambú les encanta la luz natural y las altas temperaturas, pero no la dejes expuesta al sol de forma directa, ya que sus hojas se tornan amarillas y se debilitan. Si notas que se vuelven color marrón puede ser a causa de aire ambiental muy seco o bien debido a que su agua está contaminada.
Es mejor que tengas las plantas de bambú dentro de un florero o recipiente con unos dos centímetros de agua, pero debe ser filtrada o de garrafa ya que el cloro o los agentes químicos la perjudican. Es conveniente cambiar el agua una vez por semana y añadir una gota de fertilizante líquido cada dos meses.
Suelen tener raíces que se van enrollando unas con otros; son como hilos de color rojo o similar dependiendo la especie. Si en algún momento se tornan negras deberás cortarlas.
Si no deseas cultivar el bambú en agua, puedes plantarlo en tierra cuidando de que sea de calidad, esté húmeda, bien fertilizada y tenga muy buen drenaje.
Cuando los tallos del bambú se vuelven blandos es una clara señal de que ha empezado el proceso de pudrición, es difícil que la planta se recupere y generalmente contagia al resto, por lo que es mejor retirarlo y dejar las plantas que están sanas.
Si tienes un única planta de bambú en agua y su tallo ha empezado a mostrar signos de pudrición, puedes cortar la parte fea del tallo, la planta seguirá creciendo sin problema. Otro de los cuidados que requiere es no dejarla expuesta al frío o calor del aire acondicionado.
Para hacer crecer una planta de bambú de forma sana, puedes añadir algunas gotas de fertilizante líquido al agua. Consulta en un vivero por un fertilizante líquido para bambú.
Fuente: hogartotal.imujer.com