fbpx

Entretenimiento

Los eventos de la farándula que estuvieron en boca de todos en el 2016

Estos sucesos dieron mucho de qué hablar, tanto a través de las redes sociales como en la calle y medios de comunicación.
En noviembre, Marc Anthony apareció en los premios Grammy Latino junto a su ex Jennifer López. (Archivo) 

Enero

Cero balas al aire


El año empezó con la difusión de un vídeo en el que Jovani Vázquez se veía despidiendo el 2015 mientras disparaba una pistola desde un carro. Trascendió que se trataba de una pistola “de juguete”, pero ante la disposición del artículo 7.12 de la Ley de Armas (referente al uso de armas ficticias), su abogado en el momento, Antonio Figueroa, alegó que se trató de un malentendido, que Vázquez entregaría la pistola y que sería orientado.

Febrero

“Aunque suene feo”


El reguetonero Arcángel revolcó un hormiguero cuando en una emisora peruana se proclamó “más grande que Ismael Rivera, aunque suene feo”. Austin Santos, nombre real del cantante, dijo que se crió en la calle Calma de Villa Palmeras, la misma en que vivió “Papá Maelo”. El comentario fue censurado por miles en las redes sociales. Él se disculpó alegando que su comentario había sido “malinterpretado”.

Marzo

“Game of Crowns”


La negativa de Kristhielee Caride, Miss Puerto Rico Universe 2016, de dar una entrevista en un evento de promoción del certamen en marzo desencadenó una serie de sucesos que llevaron a su destitución. La organización que mantiene la franquicia nombró a la primera finalista del certamen, Brenda Jiménez, como la representante al Miss Universe que se celebrará el próximo mes. Caride demandó a los dueños de la franquicia local reclamando que había sido despojada injustamente del título. En julio, un juez determinó sin lugar sus reclamos, que incluían una compensación de $3 millones. Caride sigue apelando la decisión.

Junio

Golpeada por el crimen


El 3 de junio, el hogar de Alba Reyes en Cidra fue tiroteado, resultando en la muerte de su madre, Elena Santos, cuando -según narró la Miss Puerto Rico 2004- se lanzó sobre ella para protegerla. El motivo del crimen se relacionó con una disputa por unos perros del hermano de Alba, Leonel Reyes, con uno de los sospechosos de la balacera. La hoy abogada comenzó una campaña en Facebook denunciando malos manejos de la investigación criminal. En septiembre se radicaron cargos contra cuatro de los seis sospechosos.

Septiembre

De Luto


El 30 de septiembre el cantante urbano Wision sufrió la pérdida de su hija Victoria, apenas un mes después de nacer. La bebé había nacido con el síndrome de trisomía 13. A pesar del dolor, el músico -que al igual que su esposa Yomaira Ortiz se aferraron a su fe cristiana para enfrentar con gran entereza la situación-, compartió un mensaje por redes sociales en el que evidenció la fortaleza de su fe y agradeció las muestras de apoyo que recibieron. “Gracias mi Dios por un mes de vida, un mes de Victoria. Dios da, Dios quita. Bendito sea el nombre del Señor! Princesa, Victoria, te volveré a ver en el cielo”.

Octubre

¡Sorpresa!


El 10 de octubre circularon por las redes sociales unas fotos del cantante y actor Éktor Rivera en una actitud digamos cariñosa con su colega en la obra On Your Feet!, Ana Villafañe, mientras asistían a un juego de baloncesto que terminaron por costarle el matrimonio. Tan pronto se hicieron públicas, su esposa Yara Lasanta reaccionó sorprendida y dolida. En las fotos, Éktor y Ana se veían en una actitud que sugería algo más que la artimaña publicitaria que él alegó después. Esa misma semana, a través de un mensaje en su cuenta de Facebook, Yara confirmó la separación definitiva.

Octubre

Demanda a Sammy Marrero


A mediados de octubre, el cantante Sammy Marrero y sus músicos, exintegrantes de la desaparecida orquesta La Selecta del fenecido Raphy Leavitt, fueron demandados por la viuda de Leavitt y sus hijos, alegando que habían “interpretado, reproducido, distribuido o adaptado” sin autorización cinco de los temas de La Selecta. La familia exigía $850,000 más los costos de abogados. Este mes, el licenciado Roberto Sueiro, representante legal de Marrero, pidió la desestimación de la demanda alegando que no procede pues Marrero siempre estuvo en ley.

Octubre

Con su “flow” al CBA


La noticia de que Indy Flow se presentaría en el café teatro Punto Fijo del Centro de Bellas Artes de Santurce escandalizó las redes sociales. La gerencia del CBA reaccionó aclarando que se trata de un espacio “arrendado e independiente al Centro de Bellas Artes”. La ex de Jovani Vázquez presentó el 29 de octubre un show ante unas 50 personas, en el que interpretó versiones completas de un limitado repertorio marcado por lenguaje soez.

Noviembre

¿Un simple beso?

Hacía meses que a Marc Anthony no se le veía en público con su esposa Shannon de Lima, cuando en noviembre tuvo una aparición en los premios Grammy Latinos, donde cantó junto a su ex Jennifer López. La actuación finalizó con un beso que levantó comentarios por lo que pareció un desplante de Marc. La atención en las redes se dirigió a su esposa, que aunque no hizo comentarios trascendió que estaban separados. El 19 de diciembre se anunció que van camino al divorcio.

Diciembre

Regalo de Navidad


Puerto Rico recibió con sorpresa el domingo 19 de diciembre, la noticia de que Stephanie del Valle se había convertido en la segunda puertorriqueña en ganar la corona de Miss Mundo. La sanjuanera de 19 años se alzó sobre 116 candidatas de todo el mundo para traer a la Isla el título que hasta entonces solo había ostentado Wilnelia Merced. “Les prometí que les iba a dar un regalo para la Navidad y cumplido está, gracias por confiar en mí”, dijo la nueva Miss Mundo.

 

Fuente: Primera hora.