Cargando
.

Lee la revista aquí

¡Los mejores carbohidratos para adelgazar!

Se tiene la idea errónea de que los carbohidratos son los enemigos número uno de las dietas y de nuestro objetivo de bajar de peso. Sin embargo, son alimentos esenciales para la vida y aliados para cuidar tu figura.

De acuerdo con la nutrióloga  Aloysa Hourigan, los carbohidratos son uno de los tres macronutrientes que el organismo requiere en cantidades relativamente grandes para producir energía; los otros dos son las proteínas y las grasas. 

1. Piña. Una taza de piña picada aporta aproximadamente 82 calorías. Además, gracias a la fibra que contiene, brinda la sensación de saciedad y plenitud.

2. Avena. Es el primer alimento etiquetado como saludable por la Administración de Alimentos y Fármacos. La avena se encuentra  vinculada al mejoramiento de los niveles de colesterol, el peso y la presión arterial. Como un alimento rico en fibra, tiene el beneficio agregado de saciar y evitar el hambre.

3. Pasta integral. Para el dietético registrado en la ciudad de Nueva York, Joy Bauer,  la pasta integral contiene todas las partes nutritivas del grano original, lo que la convierte en una fuente valiosa de vitamina B, hierro, proteína y fibra. Estos beneficios hacen que sea un alimento que promueve la energía duradera y el control del apetito entre las comidas.

4. Arroz integral. Además de ayudar a regular tu proceso intestinal, sustituir los carbohidratos refinados por uno más saludable como el arroz integral puede ayudarte a bajar de peso y a prevenir el desarrollo de diabetes tipo 2 de acuerdo con un estudio de la Facultad de Salud Pública de Harvard.

5. Papa. De acuerdo con el nutricionista Marco Taboada del Centro de Atención Integral de Diabetes e Hipertensión consumir papa de forma moderada (100 gramos) aporta los carbohidratos suficientes para  la producción de energía en el organismo. Además, sólo contiene 110 calorías.

Para Aloysa Hourigan, aunque las proteínas y las grasas también te proveen de combustible, los carbohidratos son la fuente de energía que prefieren casi todos los órganos y músculos, incluido el corazón, y la única que puede usar el cerebro. De hecho, éste quema hasta  30 % de los carbohidratos que ingieres diariamente.

Fuente: salud180.com