En el salón de belleza se descubren muchas verdades.
Los últimos meses de Shakira han estado llenos de altibajos…
La publicación de su disco El Dorado, el anuncio de su esperada gira mundial, su dominio en las listas de popularidad, lanzamiento de nuevas fragancias, los Grammys que se llevó a casa, entre otros éxitos; han estado a la par de sus problemas vocales que la llevaron a suspender el tour, rumores de separación de Gerard Piqué y problemas con el fisco español.
Las autoridades fiscales españolas aseguraron hace unas semanas que Shakira estaba siendo investigada por haber dejado de pagar impuestos entre 2011 y 2014, momento en que estaba residenciada en el país.
Fuentes cercanas a la estrella pop, cuya fortuna se estima en más de 200 millones de dólares, negaron que hubiese evasión fiscal y aseguran que ella estuvo fuera de España durante la mayoría de ese tiempo, según aseguró BBC News. Las mismas fuentes también señalaron que Shakira siempre ha cumplido con sus obligaciones fiscales.
No obstante, medios ibéricos como El Periódico han indicado que esta misma semana la intérprete de Trap pagó esta semana 20 millones de euros (24.6 millones de dólares aproximadamente).
Según explica el portal Vanitatis, una de las principales pruebas que aportan los inspectores de Hacienda para demostrar que Shakira ya vivía en Barcelona de manera estable durante esos años, al contrario de lo que afirma la cantante, son ¡sus visitas periódicas a la peluquería!
Una pista que ninguna mujer puede evitar.
Aunque informan que Shak apelará la acusación, el paso del pago de los 20 millones era necesario para seguir adelante.
En enero, el abogado de Shakira le dijo a los periodistas que trabajaron del caso Paradise Papers que la compañía «cumplía con los requisitos legales» y que como artista internacional la cantante había vivido en varios lugares «a lo largo de su carrea profesional y, en cada caso, cumplió por completo las leyes de la jurisdicción en las que residió», de acuerdo con The Guardian.
Fuente: E-News!